Los violentos disturbios en las marchas estudiantiles de Popayán y Bogotá

Los violentos disturbios en las marchas estudiantiles de Popayán y Bogotá

Diciembre 13, 2018 - 08:11 p.m. Por:
Colprensa
Disturbios en Popayán

Disturbios en Popayán

Colprensa

Frente a las facultades de Educación e Ingerirías de la Universidad del Cauca, Popayán, se presentaron violentos enfrentamientos entre algunos estudiantes e integrantes el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía.

La confrontación inició alrededor de la 1:00 de la tarde, luego de que algunos estudiantes atacaron con explosivos a los policías que acompañaron la movilización estudiantil adelantada por la mañana.

Por tal razón se suspendió el flujo vehicular por las carreras tercera y segunda, con calle diez norte, a raíz de la pelea callejera en este sector, conocido como El Morro, medida que se tomó para evitar que los conductores resultaran afectados por los gases y explosivos artesanales.

Los estudiantes obligaron a un conductor de una buseta a descender del vehículo y luego procedieron a pintarle grafitis, luego de atravesarla sobre la calzada.

El propietario de la buseta de transporte público urbano, Transpubenza, llegó al lugar para rescatarla, luego de que los estudiantes le permitieran retirarla.

Disturbios en Popayán

Los estudiantes denunciaron que en la movilización se infiltraron saboteadores, quienes al final causaron los enfrentamientos cuando la movilización arribó a las calles del bario Bolívar, comuna tres de la capital del Cauca, tras realizar un recorrido por las principales calles de la ciudad.

En medio de esta confrontación ya hay reporte de seis manifestantes heridos, los cuales fueron evacuados del lugar en ambulancias y trasladados a centros asistenciales cercanos. Uno de los lesionados presenta una herida abierta en el rostro, a la altura del ojo, otro un golpe en la cabeza. También hay el reporte de policías heridos.

El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago, llegó al sitio de los enfrentamientos para mediar entre las partes para encontrarle una salida negociada y detener esta situación.

En Bogotá

Cerca de 800 estudiantes, convocados por la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees), realizaron una movilización este jueves en Bogotá. 

Pero, a la altura de la Avenida Caracas con Calle 39 se presentaron disturbios con el Esmad. Las autoridades reportaron daños con pinutura de aerosol a varias estaciones de Transmilenio 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad