Duque invita a los colombianos a unirse en rechazo del reclutamiento de menores

Escuchar este artículo

"Los colombianos debemos unirnos en rechazar los reclutamientos de menores": Duque

Noviembre 07, 2019 - 09:18 p. m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque Márquez

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la clausura del 39 Congreso Agropecuario Nacional.

Tomado de Twitter @IvanDuque

El presidente de la República, Iván Duque, invitó a los colombianos a unirse en rechazo del reclutamiento de menores, una práctica que calificó como "histórica del terrorismo en Colombia".

"Creo que nosotros debemos, todos los colombianos, unirnos en rechazar esos reclutamientos de menores. Unirnos porque esa ha sido una práctica histórica del terrorismo en Colombia. Esa ha sido una práctica deleznable, sobre la cual esperamos que se surtan todas las investigaciones de lo que ocurrió en otrora", manifestó el Mandatario.

Asimismo, Duque instó a denunciar y judicializar "a esos cabecillas que hoy siguen con esas prácticas y que la hacen única y exclusivamente para buscar la protección de sus actividades ilícitas".

Lea además: Uribe dice que paro convocado para el 21 de noviembre busca desestabilizar la democracia

Las declaraciones del Presidente se dieron en el marco de la clausura del Congreso Agropecuario Nacional, adelantada este jueves en Bogotá.

“No podemos dejarnos llevar por las voces que claman destrucción, queremos es construir porque aquí no podernos dejarnos llevar por las voces que llaman a incendiar la Nación y por eso, desde la Presidencia, jamás he utilizado este púlpito presidencial para buscar confrontaciones lo he hecho y lo seguiré haciendo para que construyamos un país que crezca con equidad para todos los colombianos”, concluyó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad