Los atropelló y se escapó: grupo de ciclistas fue arrollado por una camioneta en Bolívar

Septiembre 03, 2022 - 02:10 p. m. 2022-09-03 Por:
Colprensa - Con información de El Universal 
Ciclistas

Ciclistas atropellados.

El Universal de Cartagena / El País

Un grupo de 16 ciclistas resultó herido en la mañana de este sábado 3 de septiembre luego de que fuera atropellado cuando sus integrantes se movilizaban en grupo por la vía que comunica a Turbaco con Arjona, en Bolívar.

El accidente, según información del periódico cartagenero, El Universal,  ocurrió sobre las 5:00 de la mañana. Los testigos afirman que una camioneta atropelló a los ciclistas y luego escapó del lugar sin prestarles la más mínima ayuda.

Le puede interesar: Video: Las imágenes del atentado en el que murieron siete policías en zona rural de Neiva

Alexander Garcés, uno de los ciclistas heridos, cuenta que él y sus compañeros se encontraban realizando un recorrido de carácter aficionado cuando sucedieron los hechos. 

Ciclistas

Los ciclistas fueron trasladados a centros asistenciales.
El Universal de Cartagena / El País

“Empezamos a bajar para Arjona, y después de Bonanza íbamos subiendo a Cocofrío. Yo me adelanto del lote, en la subida me quedo esperando al grupo y por la curva viene una Toyota a toda velocidad que los impacta, haciendo que todos caigan al piso, pasó por encima de todos, siguió su camino y se fue. Nunca se detuvo. Todas las bicicletas quedaron rotas y algunos compañeros están grave”, relató Garcés, en declaraciones recogidas por El Universal. 

Los heridos fueron trasladados inmediatamente a diferentes centros médicos en Cartagena y Turbaco. Algunos (los de más gravedad) fueron llevados a la Clínica Barú.

Testigos aseguran que el vehículo que atropelló a los ciclistas fue una Toyota Fortuner de placas GRS 785. Se desconoce si el conductor iba en estado de alicoramiento. 

VER COMENTARIOS