El pais
SUSCRÍBETE
Los cuerpos de la pareja fueron encontrados sobre la cama y sin signos de violencia. | Foto: Archivo de El País

Colombia

Lo que se sabe de los jóvenes que fueron encontrados muertos en un motel de Neiva

Las autoridades investigan la muerte de una joven pareja que estaba visitando la ciudad de Neiva.

25 de mayo de 2023 Por: El País

El hallazgo de dos cuerpos sin vida en la ciudad de Neiva ha estremecido a todos los habitantes de la ciudad. Desde el primer momento, los ciudadanos han mostrado su consternación y piden celeridad en las investigaciones.

Entre el 20 y el 21 de mayo del 2023, una pareja de jóvenes murió en el motel Casa Loma en Neiva, Huila. Desde entonces, los peritos forenses de la ciudad continúan en la investigación para esclarecer los hechos confusos que enlutan al municipio.

Los registros del establecimiento sostienen que un hombre y una mujer habrían llegado a bordo de una moto al motel y habrían alquilado una habitación para pasar la noche.

Instalaciones de Medicina legal en Barranquilla.
Medicina Legal está trabajando para determinar la muerte de la pareja en Neiva. | Foto: A.P.I

Con el paso de las horas de la mañana siguiente la pareja no realizó ningún pedido ni tampoco atendieron al llamado que los funcionarios de la residencia les habrían hecho a la puerta de la habitación que rentaron.

Según los empleados, luego de no recibir respuesta, decidieron abrir la puerta de la habitación y encontraron los dos cuerpos sin vida de los jóvenes sobre la cama: La joven tenía la pijama puesta y el hombre estaba completamente desnudo, según se relató.

Luego del sorpresivo hallazgo, los trabajadores del motel se comunicaron inmediatamente con el cuadrante número tres de la Policía Metropolitana de Neiva y posteriormente, los uniformados se desplazaron hasta el lugar de los hechos para hacer el reconocimiento de los cadáveres de una mujer de 25 años y un hombre de 32 años.

Las víctimas fueron identificadas como Leidy Natalia Castro Ospina y George Alejandro Gómez Rojas. Ambos vivían en Bogotá y al parecer eran amantes de los viajes, ya que se registran por lo menos 4 viajes internacionales en los últimos años. Además, se estableció que también viajaban en moto constantemente.

Según los investigadores de la Sijín, la pareja habría viajado al departamento del Huila, con el objetivo de recorrer algunos pueblos y también visitar el desierto de la Tatacoa para celebrar el cumpleaños de Leidy Natalia, debido a que este tipo de turismo era del agrado de ambos.

Los uniformados acudieron al lugar y realizaron el levantamiento de los cuerpos. | Foto: EFE/ El País

El comando de Policía de Huila afirmó que “en la habitación se hallaron los documentos de identidad de la pareja, celulares y otras pertenencias personales”. Gracias a estos elementos les fue más fácil a los uniformados identificar a los cuerpos una vez llegaron al lugar.

Además, no se encontraron signos de violencia en los cuerpos de la pareja o en la habitación, lo que sí llamó a atención de los investigadores es que un líquido no identificado fue encontrado en el lugar de los hechos, es por ello, que no se descarta una muerte por intoxicación, lo cual no está confirmado.

Otra teoría que los investigadores están averiguando es la posibilidad de un suicidio, y en caso de ser así, se trataría de establecer si este acto fue consensuado entre los jóvenes o si uno de ellos provocó la muerte del otro y posteriormente se causó daño a sí mismo.

Se dice que la pareja habría vomitado, lo que refuerza la teoría de la intoxicación mortal con la sustancia hallada en la habitación, pero es Medicina Legal quien debe determinar si este es el caso. “El extraño líquido está en cadena de custodia para establecer de qué sustancia se trata y así verificar el estado de los cuerpos”, señala la Policía.

Neiva, Huila. Foto: Alcaldía de Neiva. Conozca los municipios más calientes de Colombia.
La población de Neiva se encuentra consternada por los hechos. | Foto: Alcaldía de Neiva

Se conoce que la mujer es egresada de la Universidad EAN del programa de Negocios Internacionales. Además, trabajaba como experta en venta consultiva, comunicación y marketing digital. De la misma manera, se ha dado a conocer que recibió una mención honorífica en octubre de 2018 por monitorias en su casa de estudios. También se estableció que la pareja no tenía hijos.

AHORA EN Colombia