Escuchar este artículo

Llamado a posponer marchas del Paro Nacional este 28 de abril es "hipocresía", dijo Petro

Abril 26, 2021 - 12:54 p. m. 2021-04-26 Por:
Colprensa
gustavo petro

El jefe de Colombia Humana defendió la convocatoria de las marchas luego de que el Ministerio de Salud, la Procuraduría y la Alcaldía de Bogotá hicieran un llamado para que estas fueran postergadas.

Colprensa

El senador Gustavo Petro aseguró que "si la fuerza de trabajo va juiciosa, aglomerada en Transmilenio a trabajarle a otros y a hacerles ganancias en Transmilenio, allí, según la Alcaldía, no hay covid-19. Pero si la misma fuerza trabajo sale a protestar, el covid-19 sí actúa. Hipocresía".

La declaración hace parte de una serie de trinos publicados este lunes, dos días antes de la nueva jornada de movilizaciones del Paro Nacional que para este 28 de abril ha programado marchas en las principales ciudades del país y en las que participarían diversos sectores que rechazan la reforma tributaria.

En esta ocasión, los colombianos saldrán a las calles para rechazar el proyecto presentado por el presidente Iván Duque y su gabinete al Congreso de la República, donde deberá ser votado en los próximos días.

El jefe de Colombia Humana defendió la convocatoria de las marchas luego de que el Ministerio de Salud, la Procuraduría y la Alcaldía de Bogotá hicieran un llamado para que estas fueran postergadas, argumentando que representan un alto riesgo en materia sanitaria y que podrían acelerar los contagios de coronavirus.

Tanto la alcaldesa Claudia López como el ministro Fernando Ruiz estimaron que una concentración de personas el próximo miércoles puede ser un gran foco de contagios e insistieron en las cifras actuales de la pandemia que mantiene en alerta a las autoridades por el tercer pico.

Petro sostuvo que si el Gobierno Nacional pretende evitar aglomeraciones y la aceleración de los contagios, es necesario que retire la reforma tributaria del Congreso.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que mantengan indefinidamente el paro.

"Ese día es mejor no ir a trabajar, no sacar el carro, no hacer transacciones financieras, no tomar gaseosas, no ir a grandes superficies comerciales, no subirse a Transmilenio, que sientan lo que es un paro que puede volverse indefinido", aseveró.

La representante a la Cámara del Centro Democrático, Jeniffer Arias, fue una de las primeras en reaccionar a las declaraciones y también vía Twitter le respondió y aseguró que los organizadores han insistido que incluso si se retira el proyecto, mantendrán las actividades de esa jornada.

"Gustavo Petro miente. Promotores de #ElParoDeLaMuerte dicen que aunque retiren la reforma habrá paro. Sea responsable y debata en el Congreso. Bien sabe que ir en contra de la reforma es un atentado a millones de colombianos que se benefician de la política social", señaló.

Y dijo que a su juicio, se trata de un llamado de políticos "sin empatía" a quienes "les importan más los votos que la vida".

Lea además: Con platos rotos, comerciantes de la noche reiteran que están en la quiebra

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS