Líder de taxistas que lanzó críticas contra conductoras de Uber tendría que disculparse

Escuchar este artículo

Líder de taxistas que lanzó críticas contra conductoras de Uber tendría que disculparse

Enero 14, 2020 - 08:21 a. m. Por:
Colprensa
Polémica por comentarios de líder de taxistas en Bogotá sobre conductoras de Uber

Durante una trasmisión en directo, a través de cuenta en Facebook, el taxista hizo varios comentarios que han sido objeto de fuertes críticas en redes.

Foto tomada del video

Desde la Consejería para la Equidad de la Mujer buscarán que Freddy Contreras, el taxista que realizó un video con fuertes comentarios contra las mujeres que trabajan como conductoras de la plataforma Uber en el país, se disculpe públicamente.

"En Colombia tenemos que continuar trabajando hasta alcanzar una verdadera equidad hacia la mujer, y esta solo se logrará el día que tengamos una sociedad en la que nuestros niños y niñas sean educados con la premisa de que no hay labores o trabajos exclusivos para hombres y mujeres", sostuvo la consejera Gheidy Gallo.

Contreras, quien se autodenomina líder de los conductores de taxi, se refirió de manera despectiva a las mujeres que prestan su servicio para la plataforma Uber y les dijo que había trabajo "lavando y planchando ropa".

Por cuenta de ese comentario, Gallo señaló que cuando se entienda que no hay oficios que tengan un menor valor que otros. "Ese día tendremos adultos responsables y respetuosos en todos los espacios sociales; habrá igualdad de oportunidades y reconocimiento de hombres y mujeres, para alcanzar la verdadera equidad", anotó la funcionaria.

Contreras no ha sido ajeno a los escándalos. Hace cinco años fue acusado por la que entonces era su pareja de haberla agredido. También protagonizó un encadenamiento a la estación de Transmilenio de la calle 76 en protesta a, según él, los abusos de la Policía de Tránsito en contra de los taxistas.

Lea además: Regulación de Uber y otras aplicaciones, una 'papa caliente' para el Estado

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS