Liberan a líder indígena que había sido secuestrado en Corinto, Cauca

Escuchar este artículo

Liberan a líder indígena que había sido secuestrado en Corinto, Cauca

Enero 23, 2020 - 10:36 p. m. Por:
Colprensa
Guardia indígena detuvo a 8 presuntos integrantes de las disidencias de las Farc

El líder social fue llevado a Santander de Quilichao, donde reencontró con su familia.

Foto: Colprensa

Las autoridades confirmaron que el líder social e indígena Rommel Ulcué recobró la libertad en medio de los amplios operativos que desplegó la fuerza pública en las zonas rurales de los municipios de Toribío, Caloto, Corinto y Santander de Quilichao.

De acuerdo con la versión del secretario de gobierno de Corinto, Leonardo Rivera, Ulcué apareció en la localidad de El Palo, sitio donde fue dejado en libertad por los captores, a raíz de la presencia de la fuerza pública en esta zona del departamento.

Mientras tanto, integrantes del Ejército indicaron que tras conocerse la denuncia del secuestro de este líder social, se desplegaron múltiples operativos aéreos y terrestres por parte del grupo Fudra, con el apoyo del Gaula de la Policía.

“Los soldados y policías prácticamente recorrieron cada poblado de la zona, tras conocerse el hecho, por eso los delincuentes optaron por liberarlo antes que entrar en confrontación con las unidades, esa fue la razón para que el ciudadano Rommel Ulcué apareciera en la zona de El Palo”, explicó por su parte el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.

Lea también: Falleció gobernador indígena que resultó herido durante una riña en zona rural de Tuluá

El líder indígena indicó que se encontraba a las afueras de Corinto cuando fue abordado violentamente por dos sujetos, quienes lo obligaron a subirse a la cajuela de un automotor. Después, sintió que este último se ponía en marcha.

Luego, al transcurrir las horas, se percató de que abrían la puerta de este compartimiento y recibió la orden de bajarse en un sitio boscoso. Posteriormente caminó hasta un centro poblado, donde se encontró con la fuerza pública.

Tras esto, el líder social fue llevado a Santander de Quilichao, donde se reencontró con su familia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS