"Le expresamos nuestra gratitud; reconocemos su virtud de patriota": Duque sobre Guillermo Botero

Escuchar este artículo

"Le expresamos nuestra gratitud; reconocemos su virtud de patriota": Duque sobre Guillermo Botero

Noviembre 07, 2019 - 03:49 p. m. Por:
Redacción de El País 
iván duque

Iván Duque durante la ceremonia de ascensos militares realizada en la Escuela General Santander de Bogotá.

Colprensa

Durante una ceremonia realizada este jueves en la Escuela General Santander, en Bogotá, Iván Duque se refirió de forma breve a Guillermo Botero, quien renunció a su cargo como Ministro de Defensa este miércoles.

Duque, en su discurso, dijo: "Hoy le expresamos nuestra gratitud; hoy le expresamos que siempre reconoceremos en él la virtud del patriota, del que está dispuesto a dejar la zona de confort y la placidez para entregarle su servicio a un país".

Botero renunció al cargo tras un segundo debate de moción de censura presentado por el senador del Partido de la Unidad Nacional Roy Barreras, quien denunció que en una operación ejecutada por el Ejército Nacional en Caquetá, murieron, al menos, siete menores de edad. 

Duque, entre tanto, también condenó el reclutamiento forzado que realizan los grupos armados. Según él, "los menores sirven de escudos humanos a las pretensiones de los más vulgares cabecillas". 

Por ahora, Duque designó al general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, como Ministro de Defensa encargado, quien dijo que “en el caso de esta operación el objetivo fundamental era alias 'Gildardo Cucho' y en eso la inteligencia militar tenía toda la certeza de que estaba ahí”, y añadió, “nosotros no teníamos conocimiento de la existencia de menores en ese campamento”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad