El pais
SUSCRÍBETE
Boeing 777 de LATAM
Boeing 777 de LATAM | Foto: NurPhoto via Getty Images

Colombia

Latam Airlines Colombia alerta por incremento de fraudes en temporada de descuentos

La aerolínea instó a los viajeros a estar muy alerta a las modalidades de estafa.

19 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Latam Airlines Colombia advirtió a sus pasajeros y al público en general sobre el aumento en los intentos de fraude durante la temporada de descuentos. En los últimos días, la aerolínea ha recibido reportes de la creación de sitios web falsos y el envío de mensajes de texto que mencionan ofertas en tiquetes aéreos y rutas que no corresponden a la operación de LATAM.

Erika Zarante, gerente legal de Latam Airlines Colombia advirtió que “Es fundamental que nuestros pasajeros estén alertas y tomen precauciones adicionales para evitar ser víctimas de estafas. Latam nunca enviará mensajes de texto dando a conocer promociones y nuevos destinos. Los únicos canales habilitados para ello son nuestra página web, las redes sociales oficiales o agencias de viaje certificadas”.

Vista del avión de LATAM Airlines en el aeropuerto de Medellín, el 25 de febrero de 2024 en Medellín, Colombia (Foto de Patrick van Katwijk/Getty Images)
Vista del avión de LATAM Airlines. | Foto: Getty Images

Para evitar caer en estafas, Latam entregó algunas recomendaciones que los pasajeros deben tener en cuenta:

  • Verificar la autenticidad del sitio web: Asegúrese de que está en el sitio web oficial de Latam Airlines (www.latam.com) antes de ingresar cualquier información personal o financiera. Los sitios web oficiales siempre deben tener un certificado de seguridad (https://) y la URL correcta.
  • No compartir información personal: No proporcione datos personales, números de tarjetas de crédito o contraseñas en respuesta a correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas telefónicas no solicitadas. Latam nunca pedirá esta información de manera directa y no segura.
  • Evitar enlaces sospechosos: No haga clic en enlaces que provienen de fuentes desconocidas o no verificadas. Si recibe una oferta que parece demasiado buena para ser verdad, es probable que sea un intento de fraude.
  • Informar sospechas: Si encuentra un sitio web sospechoso o recibe una comunicación que cree que es fraudulenta, informe de inmediato a Latam Airlines a través de nuestros canales oficiales de atención al cliente.
En julio de 2024, Latam empezará a operar la ruta Bogotá-Madrid, que busca conectar a Colombia con la puerta de entrada de los latinoamericanos a Europa.
Latam Airlines. | Foto: Cortesía LATAM

¿Cuáles son las ofertas anunciadas?

En el marco del Travel Sale, organizado por la Cámara de Comercio Electrónico, Latam lanzó promociones en tiquetes aéreos, que van desde los $105.400 para vuelos domésticos y 126 dólares para vuelos internacionales, por trayecto.

En total, son 38 rutas directas las que están en promoción, 28 nacionales y 10 internacionales. Frente a las rutas en conexión, son 30 internacionales las que están en oferta. Los destinos nacionales con mejores descuentos son Riohacha, Ibagué, San Andrés y Bucaramanga. En cuanto a internacionales, por primera vez se tarifa basic para volar en la ruta Bogotá-Miami, desde 190 dólares por trayecto, así como también vuelve a estar en oferta la ruta recientemente inaugurada desde Bogotá a Caracas, la cual está desde 165 USD por trayecto, en tarifa Full con equipaje de bodega incluido.

La promoción también incluye tarifas con descuentos para viajar en las cabinas Premium Economy en rutas nacionales y Business para rutas internacionales. Cabe resaltar que los descuentos aplican para viajes a partir de junio de 2024, sujeto a disponibilidad según fecha y ruta. Esta promoción estará vigente a partir del 14 de junio hasta el próximo 19 de junio.

AHORA EN Colombia