El pais
SUSCRÍBETE
Las autoridades ya se encuentran en las diferentes vías del Valle ejerciendo el control en este fin de semana previo a la Semana Santa.

Foto: Gobernación del Valle
Las autoridades ya se encuentran en las diferentes vías del Valle ejerciendo el control en este fin de semana previo a la Semana Santa. Foto: Gobernación del Valle | Foto: Gobernación del Valle

Colombia

“Las vías del Cauca se mantendrán abiertas”; Gobierno Nacional garantiza la movilidad para esta Semana Santa

El alto gobierno estuvo en Popayán para ajustar los operativos de seguridad para la Semana Mayor.

25 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

La libre movilidad y la seguridad en las vías, son algunas de las preocupaciones más constantes que tienen los colombianos al viajar por el territorio nacional, en especial cuando se recorren las carreteras que comunican con el sur del país, en el departamento del Cauca.

Esto debido a que constantemente se presentan cierres viales por parte de las comunidades indígenas, sin mencionar la percepción de inseguridad por la presencia de grupos guerrilleros a lo largo y ancho del departamento.

   Durante lo corrido del año se han presentado 23 bloqueos en la vía Panamericana, principal arteria de conexión del Cauca con el interior del país y Nariño.
La vía Panamericana, que atraviesa al Cauca, es bloqueada con frecuencia. | Foto: AFP

Frente a estas preocupaciones, el Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, junto al gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, el Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, se reunieron con la fuerza pública en un puesto de mando unificado (PMU) para tomar acciones sobre la seguridad en las vías en el marco de esta Semana Santa.

La tradición de la Semana Santa de Popayán se remonta a la época de la Colonia.

“Con el señor Gobernador del Cauca, el alcalde de Popayán, Fuerzas Militares y fuerzas de Policía, acabamos de tener una reunión muy interesante de seguridad. Las carreteras del Cauca están y estarán abiertas toda la Semana Santa. Vengan que la ciudad los espera con amabilidad y las carreteras abiertas”, expresó el Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

Por su parte, el Alcalde Muñoz Bravo, aseguró que se está adelantando trabajos coordinadamente para la seguridad a los visitantes y las garantías de no bloqueos en las vías, “el mensaje es que estemos tranquilos y que continuemos conmemorando la Semana Santa en un llamado de unidad, tranquilidad y reflexión”.

Asimismo, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, lanzó la estrategia Corredores Seguros, con la que ha dispuesto 17 puestos de control mixtos, fijos y móviles en diferentes vías del departamento, que contarán con la presencia de 2.423 uniformados del Ejército, Armada y Policía.

”Desde hoy viernes antes de iniciar Semana Santa iniciamos los controles de seguridad y los Corredores Seguros de Valle del Cauca para que se sientan seguros en sus carreteras, necesitamos que esta Semana Santa hagamos turismo, conozcamos nuestro Valle, así que los invitamos a confiar en nuestra fuerza pública, Ejército, Policía, Armada, confiemos que vamos a estar seguros”, dijo la mandataria de los vallecaucanos al hacer lanzamiento el corredor dispuesto en la vía Buga-Tuluá.

Policía Nacional adelanta operativos en las distinas vías del país para asegurar el regreso de la gente sana y salva. Foto Especial para El País
La Gobernadora del Valle anunció fuertes operativos en las vías del departamento. | Foto: Foto Especial para El País

AHORA EN Colombia