Las razones de Carlos Vives para unirse al paro nacional del 21 de noviembre

Escuchar este artículo

Las razones de Carlos Vives para unirse a la marcha del 21 de noviembre

Noviembre 13, 2019 - 11:43 a. m. Por:
Redacción de El País
Carlos Vives, cantante colombiano

Carlos Vives, cantante colombiano

Tomada de Instagram @carlosvives

El cantante Carlos Vives 'revolcó' las redes sociales con un hilo en Twitter en el que expuso las razones por las cuales se animó a participar en la jornada de paro nacional del próximo 21 de noviembre.

"Las marchas son expresión de una sociedad que se une para protegerse y enviar un mensaje a sus gobernantes", inició Vives, y luego empezó a enumerar los motivos para participar de la manifestación.

Indicó que "si la marcha es para que no maten a nuestros niños en todos los rincones del país, yo marcho; si es para que dejemos de matarnos: yo marcho. si es para pedir una mejor educación para todos (incluidos los que odian y hablan por aquí sin saber), yo marcho".

Continuó: "si es para hacer respetar las pensiones de nuestros viejos, yo marcho; si es contra la corrupción y su inmensa fabrica de pobres, yo marcho; si es para hacer respetar a nuestros hermanos mayores, yo marcho; si es para decirles "¡no más!" a la extremas retardatarias, yo marcho"

Finalmente, argumentó que "si es para vivir unidos en la diversidad, yo marcho" y apuntó: "Los hombres nacemos en desigualdad. Corregirlo, de eso se trata la civilización".

Aunque el cantante aclaró este miércoles en declaraciones a Caracol Radio que "no haría una marcha para tumbar un presidente", su posición ha generado reacciones de descontento entre los cibernautas afines al Gobierno:




Sin embargo, el artista también ha recibido voces de apoyo por parte de cibernautas que destacaron su gesto.



Vives no es el único cantante que ha expresado que participará en las movilizaciones. Las agrupaciones Doctor Krápula y Aterciopelados, además de las cantantes Adríana Lucía y Goyo, vocalista de Chocquibtown, han dado a conocer, de manera directa o indirecta, su apoyo a la jornada. En la misma tónica se han expresado actores como Andrés Parra, Santiago Alarcón, Julián Román y Nórida Rodríguez.




Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS