Petro divulga 'fake news' sobre la emergencia por el coronavirus en Colombia

Escuchar este artículo

Las 'fake news' divulgadas por Petro sobre la emergencia por el coronavirus en el país

Abril 04, 2020 - 01:33 p. m. Por:
Redacción de El País

Con esta imagen, la gobernadora Clara Luz Roldán desmiente una noticia falsa sobre la muerte de un adulto mayor en el centro de Cali.

Tomado de Twitter @ClaraLuzRoldan

En la mañana de este sábado el nombre de Gustavo Petro se popularizó entre los usuarios de la red social Twitter por cuenta de una supuesta denuncia que compartió sobre la muerte de un hombre por coronavirus frente a la sede de la Gobernación del Valle, en el centro de Cali.

En el video de 10 segundos que fue publicado originalmente por la cuenta @CristoJuvenal, un hombre dice que "apareció un muerto ya (...) en el parque de las palomas" sin brindar más detalles del deceso. El autor del 'trino' escribió "Muerto en Cali por coronavirus abandonado en la calle".

El senador de la Colombia Humana 'retuiteó' esta publicación acompañándola con las frases "Muerto en la calle frente a la gobernación en Cali. El sistema de salud de las EPS marca su ruta con muertos".

Lea además: Rutas especiales del MÍO para el personal de salud de Cali circularán desde este lunes

Como respuesta a esta publicación de Petro, que ha sido compartida más de mil veces y cuenta con cerca de 980 comentarios, la gobernadora Clara Luz Roldán alzó la voz y pidió a la ciudadanía no compartir desinformaciones en estas plataformas.

"Están difundiendo el rumor falso de un supuesto fallecido en las afueras de la Gobernación por coronavirus. No compartan esta información, no contribuyan a propagar mentiras que le hacen daño a la gente. Es un fallecido por muerte natural de hace dos semanas", escribió la Mandataria de los vallecaucanos.

El alcalde Jorge Iván Ospina dirigió sus palabras no solo a Petro sino también al congresista Alexander López, quien también habría compartido las imágenes.

"En relación al video que publicaron y que no replico por causas obvias, se trató de un fallecido de hace algunos días, debidamente identificada su muerte por algo no relacionado y distinto al Covid-19. Gracias por su interés", manifestó Ospina.

"Siempre muy importante el no crear pánico en momentos tan realmente difíciles", añadió.

Asimismo, la Secretaría de Salud Municipal también se refirió a este caso, precisando que "el hombre de la tercera edad falleció la semana pasada, consecuencia de un infarto. Información confirmada por la Secretaría de Salud Departamental".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS