"Las Águilas Negras no existen, son una fachada para encubrir": Ariel Ávila

"Las Águilas Negras no existen, son una fachada para encubrir": Ariel Ávila

Julio 22, 2019 - 11:51 a.m. Por:
Redacción de El País 
La guerrilla ignora a la opinión pública: Ariel Ávila, analista

Ariel Ávila, politólogo.

El subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación (PARES), Ariel Ávila, aseguró en entrevista con Caracol radio que las Águilas Negras no existen como estructura desde el 2011, y que, actualmente, este nombre es utilizado como una fachada para encubrir a los verdaderos actores intelectuales de los asesinatos. 

"Todo parece indicar que en las regiones donde hay mayor competencia política, algunos políticos recurren a la violencia como mecanismo y para eso contratan sicarios que luego hacen llamar 'Águilas negras' para entorpecer las investigaciones", afirma Ávila. 

Y agregó que: "como estructura, es decir, con campamentos, mandos y uniformes este grupo delincuencial dejó de existir". 

Lea también: "No le pongo misterio a eso": Duque le resta importancia a la "jugadita" de Macías

Además, se refirió al estudio de violencia electoral realizado por la fundación PARES y precisó que encontraron que desde "octubre del año pasado hasta el 17 de julio del presente año se han presentado 83 hechos de violencia que han dejado 129 victimas". 

La cifras se dividen así: en los partidos de oposición se registraron 38 víctimas; en la coalición de Gobierno, 25 casos; en los partidos independientes, 22 víctimas; y en el 32% de los casos la alineación política de las víctimas permanece como desconocida.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad