Lanzan primera red para mujeres periodistas en Colombia

Lanzan primera red para mujeres periodistas en Colombia

Noviembre 20, 2018 - 11:18 a.m. Por:
Redacción de El País
Primera red para mujeres periodistas en América Latina

Periodistas, editoras y directores de los principales medios de la región estuvieron presentes en el lanzamiento oficial de 'Women in The News Network' en Colombia.

Tomada de redes sociales

Por primera vez en Colombia, 'Women in The News Network' (WINN) lanza la red latinoamericana de mujeres que hacen las noticias con periodistas, editoras y directores de los principales medios.

Con esto, la red ya opera en tres países: Argentina, Chile y Colombia, sumando más de 300 miembros, 12 eventos internacionales y la entrega de 75 becas de capacitación digital.

En su proceso de expansión ya cuenta con más de 300 periodistas inscritas, múltiples eventos organizados para sus miembros activos y más de 70 becas otorgadas a mujeres que buscan capacitarse en temáticas de fluidez digital.

Entre los principales objetivos la iniciativa, impulsada por Accenture, está el de promover el trabajo colaborativo, la innovación, cursos de mentoría y la inmersión digital entre las periodistas de Argentina, Chile y Colombia, con el fin de desarrollar las competencias claves para aportar en la equidad y la transformación del periodismo.

Lea también: La prensa mundial rechaza la represión y recuerda hoy a los periodistas asesinados

Durante el lanzamiento oficial que se llevó a cabo en Bogotá la semana pasada, se presentó un panel titulado “El Periodismo del Futuro”, donde intercambiaron ideas Martha Ortiz, directora editorial de El Colombiano; Roberto Pombo, director editorial de El Tiempo; Silvia Fesquet, prosecretaria general de Redacción de Clarín (Argentina), y Teresita Espinoza, subdirectora de Diario Financiero (Chile).  En tanto, Yesid Lanceros de Canal Capital, estuvo a cargo de moderar la discusión en torno a temas de colaboración, capacitación y la importancia de adquirir nuevas herramientas de cara a la era digital.


Al terminar el evento, las participantes se unieron para hacer una sesión de networking y afianzar lazos de la red en el país, iniciando así un nuevo camino de Women in The News Network en Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad