"Lamentamos la partida de este amigo y aliado de nuestro país": Cancillería de Colombia

"Lamentamos la partida de este amigo y aliado de nuestro país": Cancillería de Colombia

Septiembre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Shimon Peres, expresidente de Israel y Premio Nobel de la Paz, murió este miércoles tras dos semanas de sufrir un accidente cerebrovascular mayor.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dio sus condolencias a los familiares del fallecido expresidente israelí Shimon Peres.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia destacó al expresidente Israelí Shimon Peres, quien falleció la noche de este martes, como un gran aliado del país y por su aporte a la reconciliación.

Shimon Peres falleció después de sufrir un accidente cerobrovascular hace dos semanas. 

Lea: Fallece el expresidente israelí Shimon Peres

"Shimon Peres se destacó por sus esfuerzos en pos del diálogo y la reconciliación en la región y en el mundo", dijo la Cancillería.

Asimismo, expresó sus sentidas condolencias a la familia del expresidente por su fallecimiento. Lea aquí: Líderes mundiales rinden homenaje al expresidente israelí Shimon Peres

"Hacemos extensivo este mensaje de solidaridad a su familia, al Gobierno y al pueblo de Israel", dijo la Cancillería en un comunicado.  

De la misma manera, reconoció su compromiso con los acuerdos de Oslo, "de manera muy especial es recordado hoy por el reconocimiento que recibiera su trabajo en 1994, al otorgársele el Premio Nobel de Paz por la negociación de los Acuerdos de Oslo entre el gobierno de Israel y la Organización para la liberación de Palestina, OLP". 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad