El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Petro celebró en tarima, con toda su familia reunida, el paso a la segunda vuelta. Allí estaban su padre, su esposa, sus hijos y sus nietos, entre otros.
Gustavo Petro celebró en tarima, con toda su familia reunida, el paso a la segunda vuelta. Allí estaban su padre, su esposa, sus hijos y sus nietos, entre otros. | Foto: esteban vega la-rotta-semana

Colombia

La tierna foto del presidente Gustavo Petro en la celebración del Día del Padre

El mandatario de los colombianos publicó una foto en compañía de sus hijos celebrando su rol como padre.

19 de junio de 2023 Por: El País

En compañía de Sofía, Andrea y Antonella, tres de sus seis hijos, el presidente Gustavo Petro compartió una fotografía para unirse a la celebración del Día del Padre, como el resto de los colombianos.

Cabe señalar que en Colombia, como es usual, el tercer domingo de cada mes de junio se conmemora esta fecha en donde las familias resaltan la labor, gratitud y amor hacia los papás, motivo por el cual el mandatario no se quedó atrás.

Aunque la publicación sólo la acompañó con la palabra ‘Feliz’, dentro de la fotografía, a blanco y negro, se podía observar el amor y felicidad del mandatario, quien pasó un gran día en compañía de sus tres hijas. Sin embargo, muchos de los internautas se realizaron una pregunta y es, ¿por qué su hijo Nicolás Petro no salió en la foto?

Nicolás Petro fue el primer hijo del presidente Gustavo Petro y además, quien le siguió los pasos en la política. Además, en la actualidad es diputado del departamento de Atlántico.

Esta situación se debería a los escandalosos hechos de corrupción que en los que se verían afectados la implementación de la Paz Total y los presuntos dineros que se habrían recibido por parte de narcotraficantes durante la campaña presidencial.

Este presunto lavado de activos, por el cual está siendo investigado Nicolás Petro por parte de la Fiscalía General de la Nación, los dio a conocer Daysuri Vásquez, ex pareja sentimental del actual diputado del Atlántico.

Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez junto con el presidente Gustavo Petro.
Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez junto con el presidente Gustavo Petro. | Foto: Instagram @dayvasquezdd_

En su fotografía publicada en las redes sociales, varios internautas de Twitter recordaron la polémica declaración de Petro en la revista Cambio, en donde indicó que él no estuvo presente en la crianza de su hijo.

“Yo me separé de mi hijo y de Katia (su primer matrimonio) y empecé a caminar en soledad los caminos de la clandestinidad, hasta que vino la desmovilización del M-19 en 1990. Ese año, Nicolás todavía era un niño, pero yo ya había hecho una vida sentimental aparte. Él se crió en Córdoba, allá se educó, hizo su universidad y realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crie, esa es la realidad”, mencionó el mandatario.

Gracias a esta entrevista, la cual se registró hace unos meses, varios internautas respondieron este trino con fotos de Nicolás Petro y el presidente Gustavo Petro con la frase “yo no lo crie”.

¿Cuál es el caso de corrupción que involucra a Nicolás Petro?

A Nicolás Petro se le investiga por haber recibido presuntamente dineros por parte de alias ‘El hombre Malboro’ y de alias ‘El Turco Hilsaca’, quienes presentan antecedentes judiciales con relación al narcotráfico.

Days Vásquez indicó en su momento que fueron más de 600 millones para la campaña presidencial de Gustavo Petro. “Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero y así otro”, denunció en la Revista SEMANA.

Gustavo Petro con su hijo Nicolás Petro
Gustavo Petro con su hijo Nicolás Petro | Foto: Facebook Nicolás Petro

Sin embargo, no se conoce la relación entre Petro y los otros implicados.

En su momento, el presidente Petro solicitó al fiscal Francisco Barbosa adelantar las investigaciones en contra de su hermano, Juan Fernando Petro, y su hijo mayor, Nicolás Petro.

“Mi Gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos. Al contrario, nos encontramos en la construcción de los mecanismos legales para que estas agrupaciones al margen de la ley se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades y demás territorios. La proyección de la vida es una prioridad”, citó el presidente de la República en sus redes sociales.

Aunque las investigaciones continúan, en los últimos días se confirmó que se reforzará el esquema de Day Vásquez tras amenazas en su contra.

AHORA EN Colombia