El pais
SUSCRÍBETE
Iván Duque, presidente de la República, durante la instalación de un Puesto de Mando Unificado para la atención de la emergencia invernal en Mocoa. | Foto: Presidencia de la República

MEDIO AMBIENTE

"La reconstrucción de Mocoa avanza a paso lento, pero seguro": Vicepresidencia

Luego de una visita a Mocoa, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez asegura que su reconstrucción tras la avalancha sigue avanzando. Acueducto es uno de los pendientes.

11 de febrero de 2019 Por: Colprensa

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, realizó este lunes una visita a la ciudad de Mocoa, Putumayo, donde aseguró que la reconstrucción tras la avalancha avanza de forma lenta pero segura.

Ramírez informó que las obras del acueducto, las cuales estaban paralizadas por un impedimento de la comunidad indígena Inga de Mocoa, continuarán luego de la firma de un documento entre la funcionaria y el gobernador de esa comunidad, John Alexander Jamioy Hernández.

Manifestó que el Gobierno Municipal decidió cancelar el contrato de construcción de 900 viviendas por el incumplimiento de contratista y se determinó contratar con una unión temporal para que termine la obra que registra ya un atraso de más de seis meses.

“La reconstrucción se va hacer bien hecha y así lo ha determinado el presidente Iván Duque”, señaló la vicepresidenta durante su visita a la ciudad.

Sobre la vía 4G Neiva-Mocoa-Puerto Asís, confirmo que hay una empresa francesa interesada en realizar esta importante obra que la empresa Aliadas dejó tirada por problemas financieros.

Le solicitó a la gobernadora, Sorrel Aroca, y al alcalde de Mocoa, José Castro Meléndez, que inicien con la contratación de las obras de mitigación luego de la presentación y aprobación de los estudios de los cuatro ejes ambientales por parte de la autoridad ambiental Corpoamazonía.

Admitió que hay un ajuste presupuestal por la crisis económica que vive el país, que obliga al Gobierno Nacional a replantear algunas inversiones como la variante Mocoa-San Francisco, y por ello en la primera semana de marzo, habrá una visita de altos funcionarios del gobierno para determinar las obras que son viables.

Para la cárcel de Mocoa hay que hacer una inversión superior a los $55.000 millones, para construir una nueva que tenga capacidad para 900 reclusos.

Lea además: Tras crisis ambiental, Instituto Humboldt y Aunap asistirán recuperación del río Cauca

AHORA EN Colombia