"La Procuraduría no es un comité de aplausos del Gobierno": Fernando Carrillo

Diciembre 18, 2020 - 01:57 p. m. 2020-12-18 Por:
 Colprensa
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo, procurador general de la nación.

Colprensa - El País

El procurador Fernando Carrillo aseguró que el órgano de control no hace parte del Gobierno ni está diseñado para ser su comité de aplauso sino para ejercer vigilancia, como lo ha venido haciendo con el tema de la adquisición de vacunas para el Covid-19.

El pronunciamiento luego de que el presidente Iván Duque respondiera a las críticas que ha hecho por la demora en adquirir la vacuna para el covid-19, que no es momento para vanidades ni para aprovecharse de las circunstancias con propósitos electorales.

“La Procuraduría no es un apéndice del Gobierno, la Procuraduría no es un comité de aplausos de las acciones gubernamentales ni tampoco es una junta de áulicos. Yo creo que la Procuraduría merece algún respeto, no es la primera ocasión que se tildan las acciones de la Procuraduría de propósitos políticos y yo creo que hay que respetar la institución”, indicó Carrillo en entrevista con Caracol Radio.

Lea también: Disidencias de las Farc ofrecieron $1.000 millones por asesinar al gobernador del Meta

El procurador dijo que las inquietudes de la entidad son las que tiene el gremio médico y que es lamentable que desde el Gobierno se rehúsen a responderlas, pues es un tema de interés para la salud de la ciudadanía.

Carrillo había pedido claridad al Gobierno sobre las vacunas porque, a su juicio, todo indicaba que Colombia había llegado tarde a las negociaciones y por tanto no sería posible iniciar las vacunaciones en las próximas semanas.

El jefe del Ministerio Público indicó que es lamentable que el país esté acostumbrado a que la entidad le haga favores políticos a la gente y persiguiendo enemigos. Agregó que no representa ningún partido.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS