El pais
SUSCRÍBETE
Verónica Alcocer bailando en evento cultural en Sincelejo.
Verónica Alcocer bailando en evento cultural en Sincelejo. | Foto: Foto tomada de X (Twitter)

Colombia

La polémica que se generó por el baile de Verónica Alcocer en el concurso de bandas de Sincelejo

Una denuncia hecha por un usuario de X (antiguo Twitter), señaló que la primera dama habría arruinado la presentación de la agrupación que estaba participando.

7 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

En esta festividad participan Bandas Escuelas, comparsas infantiles, parejas de baile, fandango infantil, desafío de porros.

  Los investigadores están tras las pistas que conducen a Verónica Alcocer. Sus movimientos de dinero, su patrimonio, sus declaraciones de renta y transacciones comerciales.
Alcocer aprovechó la visita a su tierra natal para disfrutar del XXXVIII Encuentro Nacional de Bandas de la capital sucreña, que se realizó desde el pasado 2 de noviembre hasta el domingo 5 de noviembre. | Foto: getty images

La esposa del presidente Gustavo Petro sorprendió a los asistentes de ese evento con su alegría y movimiento de caderas, quienes llegaron hasta el Coliseo Menor del barrio Mochila, para disfrutar de la variada programación cultural.

Sin embargo, a raíz de estos hechos, las críticas y mensajes de apoyo y cariño han vuelto a poner a la primera dama Verónica Alcocer en el centro de la polémica.

Alcocer bailando en el concurso

VerÓnica Alcocer
Aunque no se vio ningún problema, ni ella ingresó al círculo de los bailadores, en redes sociales algunos usuarios aseguraron que la primera dama pudo afectar la presentación. | Foto: afp

En uno de los eventos del domingo, cuando se presentaba las bandas, la primera dama Verónica Alcocer agarró el sombrero y salió a bailar.

“¡En el Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo! Sé que me critican algunos porque me gusta bailar, porque rompo con ello el protocolo al compartir con la gente, pero esta soy yo. Para algunos es el café, para otros el vino, para otros el cigarrillo, para mí es el baile”, escribió la Primera Dama, a quien en un video se le ve con un conjunto blanco bailando al son del porro y con el tradicional sombrero vueltiao.

El video, que se produjo en el marco del cierre del festival, tuvo miles de vistas y reacciones, algunas de ellas positivas, otras tantas negativas, pues algunos no comparten su manera de ser y de asumir su rol como Primera Dama. Sin embargo, para otros las facultades de Verónica Alcocer son particulares en relación con la función pública de su esposo.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que se le ha visto bailando a la sincelejana, pues han sido muchos los eventos en los que ella ha compartido con los colombianos su pasión por el baile.

La polémica del baile

Un usuario de X identificado como Juan Alexander (@juan_alesander) quien aseguró que es un bailarín desde hace 12 años de la comparza " trenzas”, denunció supuestamente que la primera dama arruinó su presentación, la cual llevaban preparando por más de seis meses y sostuvo que a Alcocer “nadie la invitó, le dijimos y perdimos”.

Además, frente a los hechos, Juan Alexander agregó que “hoy nuestros sueños se ven truncados por los anhelos de visibilidad de esta señora, estamos destrozados, ella debería montar una taberna y así no interrumpe a nadie”.

Pese a la queja del internauta, hasta el momento no se ha podido confirmar cuál es la banda o la organización a la que pertenece, ya que no se han pronunciado.

Criticada por sus viajes

verónica alcocer y el papa el país
Desde que Verónica Alcocer es primera dama, ha sido fuertemente criticada por sus constantes viajes al exterior en representación del gobierno, ya que ella no tiene un rol constitucional. | Foto: Foto referencia

Los viajes de Verónica Alcocer a diversos encuentros diplomáticos también han sido fuertemente cuestionados por un sector de la opinión pública colombiana, puesto que aseguran que quien debería estar haciendo presencia internacional no debería ser ella sino la vicepresidenta de la Nación, Francia Márquez, a quien poco se le ve en este tipo de interacciones.

Cabe decir que uno de los últimos viajes de Alcocer fue a Italia, a finales de septiembre de este año, donde tenía programados dos destinos importantes. El primero era la capital de ese país: Roma, y horas después se marchó a Piamonte.

AHORA EN Colombia