La dura crítica de José Obdulio Gaviria a los ministros de Iván Duque

La dura crítica de José Obdulio Gaviria a los ministros de Iván Duque

Abril 03, 2019 - 08:42 p.m. Por:
Redacción de El País
José Obdulio Gaviria, senador del Centro Democrático

José Obdulio Gaviria, senador del Centro Democrático

Colprensa / El País

Una dura crítica lanzó este miércoles el senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, a los ministros del presidente Iván Duque.

"El país, pero sobre todo el presidente Duque, necesitan que los señores ministros dejen la comodidad de sus despachos y enfrenten con fortaleza y verticalidad el debate sucio que la oposición está planteando", manifestó en Twitter.

En esa misma red social agregó: "Resulta evidente que la oposición, esa misma que perdió en las urnas, está instrumentalizando políticamente situaciones como la de la denominada minga indígena. Petro, que está concentrado en la promoción e incitación del desorden, se ha encargado de envenenar el ambiente".

Además, el congresista habló con diario El Tiempo y afirmó que algunos ministros no están apoyando al presidente Duque, como corresponde.

"Los ministros deben ser militantes de las causas políticas que a las cuales el presidente se aboca", dijo.

Lea también: Desmienten ‘mermelada’ a miembros de Cambio Radical

Señaló al también senador Gustavo Petro de estar "envenenando el ambiente", mientras que hizo fuertes acusaciones sobre Germán Vargas Lleras, sobre quien dijo que es "uno de los mayores beneficiarios de la corrupción del gobierno de Santos y que ahora, con toda la hipocresía, intenta dar lecciones de ética política".

Escribió que hay "miembros del gabinete totalmente alejados, sin poner el pecho a la situación, reacios a asumir con entereza y verticalidad la defensa del gobierno. Con contadas excepciones -entre ellas el canciller Holmes, de lejos el mejor funcionario del gobierno".

Finalmente aseguró que estos asuntos deben ser abordados con "fortaleza y verticalidad".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad