La crítica de Marta Lucía por cabecilla que vivía en edificio donde reside el alcalde de Medellín

Escuchar este artículo

La crítica de Marta Lucía por caso de cabecilla que vivía en edificio donde reside el alcalde de Medellín

Enero 07, 2019 - 08:55 p. m. Por:
Redacción de El País con información de El Colombiano
Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Colprensa

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, pidió con urgencia revisar la estrategia de inteligencia del Estado, luego de que se conociera que alias Reseco, cabecilla del Clan del Golfo, vivía en el mismo edificio en el que reside el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

"Esto sí ya francamente es la tapa de la olla!!. Es urgente revisar qué estrategia tenemos y cómo lograr verdadera eficacia en materia de inteligencia y contrainteligencia del Estado", escribió en Twitter la Vicepresidenta.

Alias Reseco es sindicado de ser el encargado de la parte financiera y de coordinar la compra de medios tecnológicos utilizados por la organización delincuencial. Entre sus actividades también se encontraba el almacenamiento de armamento de largo y corto alcance.

De acuerdo a lo informado por El Colombiano, hace más de tres semanas el Alcalde de Medellín estaba avisado y sabía que ahí se cumpliría un operativo, allanamiento que los organismos judiciales y de policía efectuaron este domingo a las 4:00 p.m.

“Se desconoce si el cabecilla del Clan del Golfo vivía, de manera permanente, en el mismo conjunto del alcalde, pero la información que posee la Fiscalía es que sí residía ahí, y que ocupaba el inmueble con su esposa y un hijo”, le dijo una fuente de la Alcaldía de Medellín a este diario.

El Colombiano constató que el alcalde Federico Gutiérrez venía recibiendo información permanente sobre la situación y que la comandancia de la Policía Metropolitana seguía paso a paso la investigación y le daba reportes al mandatario local sobre lo que podía venir.

Según la Fiscalía, el accionar de 'Reseco' se puede estar convirtiendo en una estrategia  de los criminales para mimetizarse y garantizarse seguridad en lugares que están habitados por personalidades que cuentan con esquemas de seguridad.

“Este no es el primer caso y ya los organismos de inteligencia e investigación tienen ubicados otros casos de jefes criminales que estarían habitando cerca de figuras públicas y privadas, porque parece ser un modus operandi. Más que para protegerse de la justicia, es para protegerse de sus enemigos”, explicó una fuente del gobierno de Medellín.

“Yo a mi apartamento llego muy tarde y salgo muy temprano. Conozco a algunos vecinos de toda la vida, pero es difícil saber del resto del conjunto. Nunca vi a esa persona. Eso lo sabe la Fiscalía. Todo mi apoyo a las autoridades y que atrapen a esa gente esté donde esté. Mis felicitaciones al Gobierno Nacional, al Ejército, a la Policía y a la Fiscalía, porque este es un triunfo de Agamenón II”, dijo el alcalde Gutiérrez.

'Reseco' fue capturado en el barrio Pueblo Nuevo, en zona céntrica del municipio de Carepa (Antioquia) y posteriormente enviado a la cárcel.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad