Juliana Pungiluppi renunció a la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf

Escuchar este artículo

Juliana Pungiluppi renunció a la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Febrero 19, 2020 - 04:07 p. m. Por:
Colprensa
Juliana Pungiluppi

De la gestión de Juliana Pungiluppi se destaca la transformación del modelo de contratación de servicios de primera infancia, que involucra una inversión pública de $4,5 billones.

Foto: Colprensa

Juliana Pungiluppi, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, renunció a su cargo en la entidad aduciendo motivos de índole personal. Explicó que su decisión se hará efectiva a partir del próximo 9 de marzo.

Dentro de los logros que destacó el Instituto sobre la labor desempeñada por Pungiluppi se encuentran la reducción del 11,4 % en las notificaciones de muertes asociadas a la desnutrición entre 2018 y 2019, gracias al Plan Ni1+.

También se destaca la transformación del modelo de contratación de servicios de primera infancia, que involucra una inversión pública de $4,5 billones, pasando de contratación directa y cerrada, a un proceso objetivo, técnico y competitivo.

Uno de los elementos que destacó la entidad pública fue la formulación del proyecto de ley para la prohibición del castigo físico y humillante, junto con la sociedad civil organizada y la academia, que avanza en su trámite en el Congreso.

Lea además: Claudia García fue relevada de la dirección de Medicina Legal

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS