Juan Francisco Espinosa no aceptó el cargo de Vicefiscal General por razones familiares
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Juan Francisco Espinosa no aceptó el cargo de Vicefiscal General por razones familiares

Febrero 15, 2020 - 05:15 p. m. 2020-02-15 Por:
Colprensa
Juan Francisco Espinosa

Juan Francisco Espinosa renunció a la dirección de Migración Colombia para hacer parte del equipo de Barbosa.

Colprensa

Horas después de su posesión el pasado jueves como el nuevo fiscal de los colombianos, Francisco Barbosa citó a rueda de prensa en la sede del búnker. En su declaración presentó a sus coequiperos, siendo el principal su segundo de a bordo, Francisco Espinosa que estaba a la cabeza de Migración Colombia.

No habían pasado 48 horas de ese anuncio y en la mañana de este sábado, Espinosa declinó a ese cargo. Desde su cuenta de Twitter (@JuanFEspinosaP) el abogado de la Universidad del Rosario escribió “Tras analizar en familia el generoso ofrecimiento del Fiscal @FrBarbosaD quiero anunciarles que le he manifestado en la mañana de hoy mi decisión de no aceptar la Vicefiscalía por razones estrictamente familiares. Gracias Fiscal por esta gran oportunidad”.

Espinosa renunció a la dirección de Migración para hacer parte del equipo de Barbosa y en su mensaje de despedida agradeció por el corto tiempo que estuvo al frente de la entidad.

Aún se desconocen las razones de fondo por las que Espinosa, que también se ha desempeñado como ministro de justicia encargado y director de la Unidad de Información y Análisis Financiero, Uiaf, entre otros, haya rechazado la oferta.

En respuesta al trino, el fiscal Barbosa, usando la misma red social, aseguró comprender los argumentos de Espinosa. “Entiendo las razones personales aducidas por el Dr. Juan Francisco Espinosa de declinar la oferta para ocupar el cargo de Vicefiscal General de la Nación. Le deseo éxitos en sus nuevos proyectos profesionales. En los próximos días informaré al país quién ocupará el cargo”, publicó el jefe del búnker.

No se descarta que haya cambios internos en el recién nombrado equipo de Barbosa. Para el puesto de vicefiscal sonaba Marcela María Yepes Gómez, hija del cacique conservador Ómar Yepes Alzate. Sin embargo, fue designada como directora ejecutiva del ente acusador. Con la salida de Espinosa podría llegar a esa silla.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS