Colombia
Joven mujer denuncia que fue víctima de acoso sexual por un menor de edad en un bus alimentador de TransMilenio
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este viernes, 22 de agosto, en la ruta 10-8 que tenía como destino el Portal del Sur.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

23 de ago de 2025, 09:24 p. m.
Actualizado el 23 de ago de 2025, 09:24 p. m.
Noticias Destacadas
En un video que ha circulado por redes sociales quedó registrado el momento en que una mujer denuncia ser víctima, al parecer, de un acoso sexual al interior de un bus de servicio alimentador del TransMilenio, en Bogotá, por parte de un menor de edad.
Los hechos sucedieron en horas de la tarde del viernes, 22 de agosto de 2025, en la ruta 10-8 que tenía como destino el Portal del Sur.
La mujer de 22 años, cuyo nombre es Helena Cadena, aseguró que el agresor la tocó por encima de su pantalón, razón por la cual lo insultó y lo golpeó como forma de defensa personal.
Cuando recién abordó el autobús en la Avenida Villavicencio, dijo que notó su actitud sospechosa y que se sentó junto a otra pasajera cerca al conductor. En ese momento fue que empezó a manosearla.
“Desde que entré lo vi como un poco sospechoso en tanto su presentación y su actitud”, aseguró Cadena en una entrevista concedida a Infobae Colombia.
Asimismo, cuando recién sucedió el ataque, Helena reaccionó inmediatamente y decidió golpearlo, gritarle y confrontarlo mientras los demás pasajeros la observaban con indignación.
“Empecé a gritarle muchas cosas, empecé a gritarle que era un violador, un depravado”, explicó la mujer al medio de comunicación citado al admitir que su actitud nació por el desespero y la indignación que sintió por lo sucedido.
#Denuncia Una mujer reaccionó contra un joven que, según denunció, la tocó por encima del pantalón en plena ruta del alimentador 10-8 Olarte–Timiza de TransMilenio en Bogotá. La víctima lo insultó y lo golpeó para defenderse.Vía;@julianadlr17 pic.twitter.com/zZttdS6tak
— burbujapolitica (@burbujapolitica) August 23, 2025
Para los pasajeros fue un momento de tensión, y según la versión de la joven algunos intervinieron.
“Se acerca un abuelito y como que trata de interrumpir la pelea y me dice algo como: ‘Deje así, mija, ya lo que pasó, pasó y no le pegue más’. Y yo me enceguecí aún más, porque, pues para mí fue como, acaban de tocarme y trato de defenderme y ahora tengo que pedirle disculpas”, mencionó.
Una vez se calmó la situación, la víctima le pidió ayuda a los demás pasajeros para que contactaran a la Policía. Cuando llegaron los uniformados, el ambiente se puso más tenso porque varios pasajeros empezaron a gritar para que golpearan al agresor.

Por su parte, los uniformados se encargaron de separar a la víctima del sospechoso y lo detuvieron para ser trasladado a una comisaría de familia o una URI.
“Me dijeron que (...), quizá, me iban a estar llamando para informarme qué había pasado”, señaló Cadena luego de que los policías le explicaron el procedimiento que debía seguir.
Tras haber puesto una denuncia formal con el acompañamiento de la Línea Púrpura, Cadena recibió el contacto de un abogado, quien le explicó que el agresor supuestamente ya ha cometido actos similares en la misma zona de la Avenida Villavicencio, lugar en donde suele hacer labores informales y pedir limosna.
“Me indica que tiene dos procesos o tres, no recuerdo muy bien, en contra de la misma persona, también por acoso y abuso sexual”, enfatizó la joven en su entrevista a Infobae.
Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.
6024455000







