El pais
SUSCRÍBETE
Juan Manuel compartió el año nuevo con su familia, en Colombia.
Juan Manuel compartió el año nuevo con su familia, en Colombia. | Foto: Foto de las redes sociales de Juan Manuel

Colombia

Joven colombiano pierde la vida en un accidente de tránsito en Australia

La familia de Juan Manuel está buscando la manera de repatriar el cuerpo del joven.

6 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Hace pocas horas la familia de Juan Manuel Rojas, de 19 años, recibió la triste noticia del que el joven, originario del Huila, perdió la vida en un accidente de tránsito en Melbourne, Australia, ciudad en la que vivía desde hace un año.

El noticiero local de Melbourne, 7 News, informó que el accidente ocurrió la madrugada del domingo; en la intersección de Coburns Rd y Western Freeway, en Melton cunado, Juan Manuel se estrelló con un auto. Sin embargo, su familia, asegura que el choque sucedió horas antes.

“Tenemos entendido que el accidente sucedió la noche del sábado. Juan había descansado durante el día y, al atardecer, decidió salir a trabajar como conductor de Uber. No supimos más de él después de eso. Su última conexión en WhatsApp fue a las 7:40 p.m.”, comentó Marcela Rojas, hermana de Juan Manuel, en una entrevista para un periódico colombiano.

Lo que se sabe del accidente es que Juan Manuel conducía una motocicleta, en la cual realizaba trabajos de transporte, y chocó de frente con una camioneta.

El joven de 19 años se encontraba estudiando inglés en Australia.
El joven de 19 años se encontraba estudiando inglés en Australia. | Foto: Fotos cortesía de Google.

“El accidente fue contra una camioneta conducida por un joven de 18 años. Este joven tenía una licencia restringida que requería la presencia de un acompañante, y sí, iba acompañado. Sin embargo, aún se está investigando quién no cedió el paso”, cuenta la hermana Juan Manuel.

“Mi hermanito iba en moto, el impacto fue de frente. Según nos informó el forense en Australia, Juan sufrió una fractura cervical. La moto quedó incrustada, y la muerte fue instantánea”, agregó Marcela Rojas.

El joven de 19 años era el menor de cuatro hermanos y viajo hace exactamente un año, en febrero de 2023, con el ánimo de estudiar inglés en la ciudad australiana, pero hace poco se vio con su familia, pues a finales de este año decidió llegar de sorpresa a Colombia, para compartir con su familia.

“Él fue a Australia porque otro de nuestros hermanos ya estaba viviendo allí. Vino en diciembre a visitar a mis papás y los hizo muy felices (...) Juan comenzaría a trabajar esta semana en la empresa constructora donde nuestro otro hermano está en Melbourne”, comentó Marcela Rojas.

El siniestro vial se presentó en la Calle 16, entre Cra 90 y 91, al sur de la ciudad.
El accidente ocurrió en una de las avenidas principales de Melbourne. | Foto: José Luis Guzmán / El País

La familia está recaudando fondos para repatriar el cuerpo de Juan Manuel a Colombia lo antes posible. “Aún no se ha realizado la autopsia a mi niño. La cita para el reconocimiento está programada para el próximo jueves, mientras tanto, estamos buscando ayuda para recolectar fondos. Los gastos funerarios ascienden a alrededor de 16 mil dólares, además de los gastos administrativos...”, precisó Marcela Rojas.

Por lo anterior, la familia del joven habilito una cuenta de ahorros en Bancolombia, para que las personas interesadas en ayudar en el proceso de repatriación de Juan Manuel Rojas, den su aporte. La cuenta está a nombre de Marcela Rojas, y el número es 076-434276-42.

AHORA EN Colombia