Jota Marío Valencia en estado crítico, el presentador sigue en coma inducido

Jota Marío Valencia en estado crítico, el presentador sigue en coma inducido

Junio 03, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Jota Mario Valencia, presentador

Jota Mario Valencia, presentador.

Foto: Archivo de El País

Jota Mario Valencia, quien presentó por 16 años el programa matutino Muy buenos días, sufrió el pasado viernes un accidente cerebro vascular que lo mantiene en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Bocagrande en Cartagena.

Según se ha establecido, el accidente cerebral del comunicador fue mientras disfrutaba de unos días de esparcimiento en su casa en Cartagena junto a su familia. Esta semana el presentador asumiría la gerencia de entretenimiento de RCN.

De acuerdo con una rueda de prensa que ofreció Antonio Sagbini, director del Departamento Administrativo de Salud de Cartagena, “no hemos establecido que tenga muerte cerebral, el Hospital Bocagrande en su momento dará el parte médico con toda la responsabilidad . Jota Mario está siendo valorado constantemente en la Unidad de Cuidados Intensivos precisamente para establecer qué se debe hacer”.

La noticia sobre el delicado estado de salud del presentador la dio a conocer en la mañana del lunes Graciela Torres, conocida en el mundo del entretenimiento como ‘La Negra Candela’, a través de sus redes sociales.

Según Torres, a quien El País consultó telefónicamente, “Jota Mario sufrió un accidente cerebrovascular hace tres días y está en coma. Se supone que ya le sacaron un coágulo del cerebro en una operación. Los médicos no han hecho ningún pronunciamiento oficial porque no han contado con autorización de su familia. Lo que se sabe es que están muy pesimistas con relación a lo que pueda pasar”.

Lea además: Jota Mario Valencia se encuentra en cuidados intensivos

‘La Negra Candela’ comentó que se enteró de la noticia por sus corresponsales en Cartagena: “ellos fueron los que me llamaron a las 7 de la mañana a decirme lo que le había pasado a Jota Mario. Hasta que no confirmé esa información no la publiqué”.

Marcela Abello, exesposa del presentador, se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter: “Jota Mario Valencia, mi exesposo y padre de mis dos hijos María José y Simón, está delicado pero no tiene muerte cerebral. Pido comedidamente por sus hijos no especular sobre su estado de salud. Ruego oraciones para su pronta recuperación”.

Toda una vida en la televisión

Jorge Mario Valencia Yepes tiene 63 años y es comunicador social y periodista oriundo de Medellín. Jota, como es popularmente conocido, ha sido uno de los personajes más importantes de la televisión colombiana desde hace más de dos décadas.

Su paso por la televisión nacional comenzó en 1979 cuando condujo el programa ‘Valores humanos’ para Promec, una programadora que funcionó hasta los primeros años de la década de los 90, ahí también presentó el noticiero Promec. Luego trabajó en la programadora de Jorge Barón Televisión. En este espacio tuvo la oportunidad de presentar un magazín que se llamó ‘Buenos días’, que condujo junto a Amparo Peláez y Carlos Antonio Vélez.

Por esos años también se conoció con Fernando González Pacheco, otra gran figura de la televisión colombiana que falleció en el 2014 y quien fue uno de los amigos más entrañables de Jota Mario, junto a él presentaron varios programas juntos, como ‘Los tres a las seis’, que presentaron junto Gloria Valencia de Castaño.

También participó por más de diez años en varios programas del canal Caracol, como Adán y Eva, Teleseamana, Domingos Gigantes, Dominguísimo, Cazadores de la fortuna, Sábados Felices, Día a Día y El Programa de la Tarde.

En el 2001 el comunicador y su familia recibieron amenazas y se exiliaron en Estados Unidos, en ese país vivieron durante un año y regresaron en el 2002 a Bogotá, que es cuando el comunicador se vincula a RCN como director y presentador del programa Muy buenos días, que estuvo al aire hasta el 2018.

También hizo parte de RCN Radio. Ahí estuvo al frente del programa Tren de la tarde hasta el 30 de septiembre del 2016.

La cancelación de ‘Muy buenos días’ después de 16 años de estar al aire se dio por la baja sintonía que reportaba, lo que impulsó a las directivas del canal a modificar la parrilla de programación de RCN.

Después de su salida de RCN se conoció que Jota Mario trabajaba en un proyecto como youtuber, además de la dirección de entretenimiento del Canal RCN, que asumiría esta semana.

Lea además: Paulina Vega deslumbró en la previa del partido Colombia vs Panamá

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad