colombia
José Aldemar e Irma fallecieron sepultados tras gigantesco deslizamiento de tierra en Nariño
En esta emergencia otras dos personas resultaron heridas.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


28 de oct de 2025, 09:31 p. m.
Actualizado el 28 de oct de 2025, 09:33 p. m.
Noticias Destacadas
En el municipio de Los Andes-Sotomayor, en el departamento de Nariño, un deslizamiento de tierra dejó como saldo dos personas fallecidas y otras dos más heridas, confirmaron autoridades de esta población del sur del país.
El hecho se registró en la madrugada del 27 de octubre en la vía que comunica a la vereda El Huilque y las víctimas mortales fueron identificadas como José Aldemar Anamá Ramírez, de 47 años de edad, e Irma Bertha Alvear Benavides, de 54 años de edad.

Según los reportes preliminares de organismos de socorro, el deslizamiento de tierra fue causado por las fuertes lluvias presentadas en los últimos días esa parte de Nariño, generando inestabilidad en los terrenos montañosos.
“El hecho sucedió en la madrugada del 27 de octubre, cuando la pareja se encontraba en su vivienda, descansaban al momento de presentarse la emergencia”, reportó el periodista Camilo Fajardo al exponer que la misma comunidad atendió la situación en un primer momento.
De ahí que la alcaldía indicó que su comunidad está de luto tras conocerse el trágico incidente, por eso “el señor alcalde Jhonathan Apraez, la gestora social Kathy Rodríguez y toda la Administración Municipal expresamos las más sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, acompañándolos en estos momentos de profundo dolor. Elevamos nuestras oraciones para que encuentren fortaleza y consuelo ante tan irreparable pérdida”.
Las autoridades locales y organismos de socorro realizaron labores de rescate y evaluación del área, y se mantiene la alerta por riesgo de nuevos deslizamientos en sectores aledaños.
Mientras tanto, el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, confirmó que el intenso invierno ha causado graves emergencias en otros municipios de ese departamento como Policarpa, este último donde se registró la caída de un puente que ha dejado incomunicadas a las comunidades campesinas.

“En el corregimiento de Sánchez, en la cordillera, en Policarpa, un puente que se fue y no permite la comunicación de al menos unas 16 veredas” agregaron las autoridades.
De igual forma, en la Costa Pacífica Nariñense se han registrado varios deslizamientos, por lo que el secretario de Infraestructura departamental, Gabriel Osejo, alertó que hay varias localidades afectadas.
“Empezamos a sufrir unas consecuencias por las fuertes lluvias, estamos atendiendo hoy el corredor Junín - Barbacoas, donde se presentan aproximadamente siete deslizamientos, que están siendo evacuados con la maquinaria del departamento”, explicó el funcionario, quien está en algunas de las zonas afectadas, apoyando la atención a las comunidades.


Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
6024455000







