Jorge Luis Vargas, nuevo director de la Policía, tras renuncia de Óscar Atehortúa

Escuchar este artículo

Jorge Luis Vargas, nuevo director de la Policía, tras renuncia de Óscar Atehortúa

Diciembre 22, 2020 - 06:19 p. m. Por:
 Redacción de El País
Jorge Luis Vargas

Jorge Luis Vargas, nuevo director de la Policía.

Caracol Televisión

Luego de dos años, el general Óscar Atehortúa renunció a la dirección de la Policía Nacional. Será reemplazado por Jorge Luis Vargas. 

Este martes, en una declaración a los medios, el presidente Iván Duque realizó estos anuncios y agradeció a Atehortúa por su servicio al frente de la institución. 

"Mi reconocimiento por su entrega a Colombia, por la forma en la que usted ha llevado siempre el uniforme: con lealtad y entereza", dijo Duque.

Lea también: Las razones del Gobierno para expulsar a los diplomáticos rusos señalados de espionaje

El general Vargas, oriundo de Bucaramanga, Santander, se venía desempeñado como director de Seguridad Ciudadana de la Policía. Asume el cargo "con la premisa y la instrucción de que el 2021 sea un año de reducción en la criminalidad", acotó el mandatario. 

El presidente también confirmó que Hoover Alfredo Penilla será el nuevo subdirector de la Policía. "Se ha desempeñado en múltiples responsabilidades y nos ha acompañado a lo largo de estos meses en toda la operación de seguridad del FOME", añadió.

Tras su salida de la dirección de la Policía, Atehortúa reflexionó que este fue un gran reto su vida profesional, el cual le permitió "culminar con creces y con múltiples agradecimientos por lo que he podido hacer por los colombianos", reflexionó Atehortúa.

Le puede interesar: Alicia Arango sale del Ministerio del Interior, su reemplazo será Daniel Palacios

Por su parte, el nuevo director de la Policía, Jorge Luis Vargas, dijo que combatirá y perseguirá la delincuencia. "Continuaremos buscando a los criminales más buscados del país", expuso.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS