Jorge Oñate sigue en Cuidados Intensivos por una infección respiratoria

Escuchar este artículo

Jorge Oñate sigue en Cuidados Intensivos, el vallenato padece una infección respiratoria

Enero 24, 2021 - 12:49 p. m. Por:
Colprensa
Jorge Oñate, cantante vallenato

Jorge Oñate, cantante vallenato

Foto: Colprensa

El cantante Jorge Oñate permanece intubado en una unidad de Cuidado Intensivo de la Clínica Cardiovascular de Valledupar, según el informe emitido este domingo por el centro médico.

El vallenatero tuvo que ser hospitalizado el pasado 18 de enero por una infección respiratoria aguda, que según sus representantes no estaría relacionada con coronavirus. Extraoficialmente, se presume que la causa de su complicación médica sí se debe al contagioso virus.

Sus allegados han sido muy discretos sobre la condición del artista, por lo que entre sus seguidores y el gremio musical se ha generado incertidumbre y confusión.

Por ahora, lo que sí se ha confirmado es que su estado es complicado. Su equipo médico evalúa un traslado a Barranquilla o Medellín, que no ha sido posible aún por su grave estado de salud.

Tomás Alfonso Zuleta Díaz, mejor conocido como 'Poncho' Zuleta en la industria musical, colega y amigo del 'Jilgero de América', envió un mensaje de aliento en medio de su recuperación por una fractura que sufrió en su extremidad derecha al caer de un caballo.

"Desde la clínica donde sigo con mi proceso de recuperación, quiero enviarle a mi compadre del alma, mi contertulio Jorge Oñate, que tanto quiero y admiro, un mensaje de optimismo, de fe en Dios", se lee en un mensaje publicado a través de Twitter.

Y agrega que "vamos a salir airosos y con buena salud para seguir cantándole al mundo nuestra música vallenata como dignamente lo hemos hecho por más de 50 años. Ánimo compadre Jorge".

Lea además: Colombia llegó a dos millones de contagios de covid-19 este sábado, más de 124 mil están activos

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS