Jorge Oñate no tiene daños neurológicos y sigue hospitalizado en Medellín

Escuchar este artículo

Jorge Oñate no tiene daños neurológicos y sigue hospitalizado en Medellín

Febrero 26, 2021 - 05:15 p. m. Por:
Colprensa
Jorge Oñate

Familiares, seguidores y amigos siguen aferrados a las oraciones por la pronta recuperación de ‘El Jilguero de América’.

Colprensa

Jorge Oñate, el reconocido cantante vallenato, sigue hospitalizado en la clínica Pablo Tobón Uribe en la ciudad de  Medellín y no presenta daños neurológicos según informaron los allegados del artista. Además, está requiriendo con urgencia una transfusión de sangre para continuar con su recuperación. 

La noticia fue dada a conocer por el mánager del músico, Jorge ‘el Mono’ Romero, quien en redes sociales publicó un mensaje urgente en el que manifiesta que se requieren, para el cantante, donantes de cualquier tipo de sangre.

Según el mensaje, quienes deseen donar podrán acercarse al hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín, donde se encuentra hospitalizado en artista.

Debido a las complicaciones que durante los últimos días ha venido presentando, el cantante Jorge Oñate, fue intervenido quirúrgicamente de urgencias, y por autorización de sus familiares, en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, proceso que resistió y eleva las esperanzas del equipo médico que lo atiende.

Lea también: Jorge Oñate permanece en estado crítico en un hospital de Medellín

El jueves,  pasado el mediodía, a Oñate se le practicó una limpieza a algunos de sus órganos complicados por la infección, debido a los líquidos biliares que tiene en su estómago y que lo venía afectando.

Según los reportes médicos que se conocieron desde su estadía en Valledupar, el artista, de 71 años, presenta una falla multiorgánica derivada del contagio con coronavirus.

Si bien en un principio se rumoró que la remisión a Medellín tenía como objetivo la realización de una cirugía en el páncreas,  Romero explicó que hasta el momento no se ha determinado si es necesaria tal intervención quirúrgica.

Lea también: El cantante Jorge Oñate fue trasladado de urgencia a un hospital de Medellín

Desde el pasado 18 de enero, el cantante vallenato estuvo hospitalizado en el Instituto Cardiovascular de Valledupar, su familia manifestó que aunque está muy agradecida con este centro asistencial por la atención que recibieron durante más de un mes, en el Hospital Pablo Tobón Uribe les ofrecieron una serie de tratamientos con los que se podría lograr una recuperación integral.

El traslado desde Valledupar se hizo en un avión ambulancia hacia el medio día del martes 23 de febrero, pero el círculo más cercano del artista llegó a Medellín desde la mañana gracias al préstamo de una avioneta que hizo el cantante vallenato, Silvestre Dangond.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS