Jesús Santrich reacciona a fallo de la JEP que niega su extradición y orden libertad

Escuchar este artículo

Esto dijo 'Santrich' luego de que la JEP negara su extradición 

Mayo 15, 2019 - 11:44 a.m. Por:
Reacción de El País
Jesús Santrich

Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, exlíder de las Farc.

Colprensa

Jesús 'Santrich' exguerrillero y líder del partido Farc, celebró el anuncio de la Jurisdicción Especial de Paz  que niega el pedido de extradición a los Estados Unidos y ordena su libertad de manera inmediata, este miércoles.

"Creo que la decisión de la JEP ha sido la estocada final para que se derrumbe ese sucio montaje que hizo el Departamento de Estado y la Fiscalía General de la Nación contra mí", dijo a través de un audio entregado a varios medios de comunicación.

Dijo que toma esta decisión del tribunal como una luz de esperanza para abrirle camino al acuerdo de paz firmado en La Habana e invitó a que se abran posibilidades para que "compañeros y compañeras que  no pueden hacer públicamente su acción de defensa a la paz puedan lograrlo".

"Reitero mi gratitud a quienes lucharon junto a mí por este momento y espero que el Gobierno respete el fallo de la JEP y no se vayan a dar acciones de hecho que tiren por la borda este momento", puntualizó.

El tribunal de paz manifestó este miércoles que "aplica la garantía de no extradición a Seuxis Paucias Hernández, porque las pruebas no permiten evaluar la conducta ni establecer la fecha precisa de su realización".

'Santrich' fue capturado por las autoridades el 9 de abril de 2018 en Bogotá, y actualmente es requerido por una corte de Estados Unidos por estar supuestamente involucrado con delitos relacionados con el narcotráfico.

Lea también: JEP decide no extraditar a 'Santrich' y ordena su liberación inmediata


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad