Jesús Santrich no se presentó este martes ante la Corte Suprema de Justicia

Jesús Santrich no se presentó ante la Corte Suprema de Justicia

Julio 09, 2019 - 09:32 a.m. Por:
Resumen de agencias - Redacción de El País
Jesús Santrich

Jesús Santrich, exjefe de las Farc.

Colprensa

El exjefe guerrillero Jesús Santrich no se presentó ante la Corte Suprema de Justicia que lo citó para este martes a una diligencia de indagatoria como parte del proceso que se sigue en su contra por ser el presunto responsable del delito de narcotráfico.

La cita estaba prevista para las 9:00 de la mañana, pero al Palacio de Justicia no acudió Seuxis Paucias Hernández; sin embargo, al recinto llegaron sus abogados Gustavo Gallardo y Eduardo Matyas.

Indagados por el paradero de su cliente, los defensores indicaron que desconocen en dónde está y declararon que la última comunicación con Santrich fue hace 15 días.

"No hubo diligencia. A nosotros lo único que nos preguntaron fue si sabíamos la razón por la cual no concurría —Santrich— y dijimos que no sabíamos, que habíamos esperado a que concurriera, que habíamos estado coordinando la defensa, pero que no se presentó", dijo el abogado Matyas a periodistas.

Lea también: Ni el abogado sabe el paradero de Jesús Santrich

Asimismo, indicó que tras ser escuchado en la Corte Suprema, la sesión se levantó y "los magistrados dijeron que posteriormente tomarían una decisión que puede ser este martes o en cualquier momento".

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación reiteró a la Corte Suprema de Justicia su solicitud de expedición de una orden de captura contra el exjefe guerrillero, confirmó el procurador General, Fernando Carrillo.

Farc espera que Santrich se reporte

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, le pidio este martes a Jesús Santrich presentarse ante la Corte Suprema de Justicia y asistir a la indagatoria citada por el alto tribunal.

El pronunciamiento lo realizó el exguerrillero y hoy líder del partido Farc, Pastor Alape, quién le pidió a Santrich no desestimar el llamado  de la Corte, porque eso pondría en duda ante la opinión pública el compromiso de esa colectividad con la implementación de lo pactado en la Habana, Cuba.

"Es la esperanza que tenemos, que aparezca y que como dice la gente no quedemos haciendo el oso. Tiene un compromiso de seguir trabajando por la construcción de la paz y por eso le hacemos ese llamado", indicó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad