Ivanka Trump destaca tenacidad de mujeres colombianas y anuncia alianza con Gobierno

Escuchar este artículo

Ivanka Trump destaca tenacidad de mujeres colombianas y anuncia alianza con Gobierno

Septiembre 03, 2019 - 10:39 a.m. Por:
Colprensa
Ivanka Trump

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Foto: Colprensa

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, destacó el papel de la mujer colombiana en la construcción de la paz y economía nacional durante el lanzamiento  del programa Iniciativas de Desarrollo y Prosperidad Global de las Mujeres.

"En Colombia las mujeres han liderado un increíble rol para el desarrollo del país y en la continuidad de la transición hacia la paz. Las mujeres tienen un reto para seguir con el desarrollo de la paz", dijo Ivanka Trump.

Así mismo, la asesora del presidente de los Estados Unidos reconoció que las mujeres en el país han atravesado por múltiples dificultades pero que no miran hacia atrás, sino hacia delante para crear un futuro en el que tengan las mismas oportunidades que los hombres y donde puedan contribuir a la paz del país y a la prosperidad.

Trump aseguró que la Casa Blanca tiene la responsabilidad de garantizar que las mujeres tengan participación en todos los lugares del mundo y que crezcan como emprendedoras para que contribuyan a la economía global.

Ivanka también agradeció al presidente de la República, Iván Duque y a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez por el apoyo que le han brindado a esta iniciativa y anunció que en la próxima reunión que tendrá con el mandatario colombiano se sellarán alianzas importantes para el desarrollo económico de las mujeres.

El programa que se está lanzando en Colombia tiene el objetivo de garantizar que las mujeres se integren en la economía y cerrar la brecha de género para que contribuyan a aumentar el producto interno bruto mundial.

La Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres (W-GDP), que se calcula beneficiará en el mundo a 50 millones de mujeres seleccionó a 40 beneficiarias en Colombia para invertir en proyectos que afiancen el trabajo de las mujeres en la región, y apoyar la superación de las barreras económicas que limitan su plena participación en la economía.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad