"Iván Márquez no ha cumplido con los principios de verdad": Duque

"Iván Márquez no ha cumplido con los principios de verdad": Duque

Junio 14, 2019 - 04:24 p.m. Por:
Redacción de El País 
Iván Duque, presidente de la República

Iván Duque, presidente de la República

Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el exguerrillero 'Iván Márquez' no ha cumplido con los principios de verdad, justicia y reparación, por lo cual está de acuerdo con la decisión del Consejo de Estado de determinar su pérdida de investidura.

“Yo creo que cuando hay una carrera criminal, cuando se trata de burlar al pueblo colombiano y a la generosidad del pueblo, no presentándose a cumplir con los principios de justicia verdad y reparación, no puede haber un destino distinto”, aseguró Duque desde Neiva.

Lea también: 'Iván Márquez' perdió su investidura por determinación del Consejo de Estado

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, afirmó que  el verdadero entrampamiento fue dejar una sociedad anegada de narcotráfico.

“Lo que yo realmente preguntaría fue cómo le hicieron este entrampamiento a la sociedad colombiana, de dejarnos completamente abnegados de narcotráfico. Ese es el verdadero entrampamiento, un país donde la coca viene creciendo exponencialmente por cuenta de haber bajado la guardia y el entrampamiento está también en generar un acuerdo que permite que Santrich esté sentado hoy en el congreso”, dijo. 

Frente a este tema, Duque indicó que en los últimos 10 meses han extraditado a más de 100 personas a los Estados Unidos por narcotráfico.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad