Investigarán si el Gobernador de Caldas asistió a fiesta durante aislamiento por el covid-19

Escuchar este artículo

Investigarán si el Gobernador de Caldas asistió a fiesta durante aislamiento por el covid-19

Julio 17, 2020 - 09:41 a. m. Por:
Colprensa

Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas.

Foto: Colprensa

La Procuraduría investigará preliminarmente a Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas, para determinar si el mandatario participó de una fiesta realizada en una finca el pasado 19 de junio. La denuncia la hizo el diputado Camilo Gaviria.

El ente busca determinar si Velásquez incumplió la medida de aislamiento preventivo, decretada por el Gobierno Nacional desde que inició la emergencia sanitaria por el covid-19 en el país.

Los hechos que comprometen al mandatario tuvieron lugar en la finca Los Gallos de la vereda los Jazmines, ubicada en la vía que comunica el municipio de Pensilvania con el corregimiento de Arboleda.

Según el parlamentario también asistieron el secretario de Gobierno, el de Infraestructura, el gerente de Infi Caldas, personal de Envias, el alcalde de Pensilvania y algunos diputados de la región.

Al parecer habrían fotos en las que se evidencia el consumo de licor, la presencia de menores y el incumplimiento de medidas sanitarias de carácter obligatorio, como el uso adecuado de tapabocas.

Tras el anuncio de la investigación, Gaviria afirmó que se trata de una decisión "pertinente y acertada" ante el posible incumplimiento del Decreto No. 749. Y enfatizó en que "os servidores públicos somos los primeros que debemos dar ejemplo y cumplir las normas”.

Esta semana el ente de control también abrió investigación preliminar por dos casos más de incumplimiento de las medidas sanitarias se trata de los alcaldes de Algeciras, en Huila, y Rioacha, en La Guajira.

Lea además: Confirman que el gobernador de Risaralda dio positivo para covid-19

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS