El pais
SUSCRÍBETE
El caso se presentó en el sector de Morrorico en Bucaramanga.
El caso se presentó en Antioquia. | Foto: Getty Images

Colombia

Investigan presunto caso de maltrato a bebés en jardín infantil en Medellín

El video ha llamado la atención de los internautas, quienes han presentado su indignación.

10 de abril de 2024 Por: Redacción El País

En el video se evidencia cómo una cuidadora trata con brusquedad a varios niños, que está en etapa de gateadores, levantándolos por las axilas y reubicándolos con rudeza en el lugar.

La denuncia, que fue presentada a través del portal Denuncias Antioquia, ha generado indignación en las redes sociales; sin embargo, otras pernas consideran que en realidad los niños no están siendo maltratados, sino que son exageraciones.

La denuncia ha llegado hasta el alcalde Medellín, Federico Gutiérrez, quien anunció la identificación de la sede donde ocurrieron los hechos y la movilización de un equipo de protección de la Alcaldía para investigar el caso.

Además, la agente educativa involucrada en el presunto maltrato fue separada de sus funciones mientras se lleva a cabo la investigación. El alcalde Gutiérrez enfatizó la importancia de que quienes cuidan a los niños lo hagan con paciencia y amor.

Este incidente ha vuelto a poner bajo escrutinio al programa Buen Comienzo, que atiende a niños de escasos recursos en la ciudad para garantizarles una alimentación adecuada y un desarrollo integral. Actualmente, el programa atiende a 54,000 menores en 254 centros de atención en Medellín.

Este no es el primer escándalo que enfrenta Buen Comienzo. En 2021, un caso de presunto abuso sexual contra 14 niños en uno de los hogares llevó al cierre del establecimiento y a la aprehensión del presunto abusador. Además, han surgido quejas sobre la calidad de la atención y presuntos malos manejos de los recursos del programa.

Son varios los casos de denuncia que se han presentado desde que inicio este programa. | Foto: Archivo SEMANA

AHORA EN Colombia