Investigan intoxicación por alimentos en más de mil internos de cárcel de Medellín

Investigan intoxicación por alimentos en más de mil internos de cárcel de Medellín

Septiembre 02, 2018 - 09:19 a.m. Por:
Colprensa / El Colombiano
Cárcel El Pedregal

Cárcel El Pedregal, en Medellín, Antioquia.

Colprensa

Una intoxicación masiva se registró en la cárcel de Pedregal, en Medellín, según denunció el defensor de derechos humanos de la población carcelaria, Jorge Alberto Carmona Vélez.

Carmona manifestó que tanto hombres como mujeres que pagan sus penas en este establecimiento resultaron afectados.

“Se estípula que entre el complejo penitenciario de mujeres hay un aproximado de 500 mujeres intoxicadas por la ingesta de un pollo en estado de descomposición”, manifestó Carmona. Además, aseguró que investigan si hay mujeres en estado de gestación.

En el caso de los hombres, en las zonas R1 y R2 habría otros 800 internos afectados por el producto contaminado, “con el agravante de que hay sólo tres servicios sanitarios para toda esta población”, relató el defensor de derechos.

Lea también: 'Investigan intoxicación de tres alumnos en institución educativa de Cali'.

“Como defensor de derechos humanos de esta población hago responsable a las siguientes personas e instituciones si llegase a fallecer cualquier interno o interna por una intoxicación derivada por la ingesta de una alimentación cómo están en el siguiente orden: Contratista de la alimentación, director del complejo penitenciario el Pedregal, directora regional del Inpec, director Unidad de Servicios Penitenciarios Uspec, alcalde de Medellín y ministerios públicos de Medellín”, concluyó Carmona.

Tras conocer la denuncia, la Personería del municipio de Medellín se trasladó al establecimiento penitenciario para verificar la situación “en busca de garantizar la no vulneración de derechos, en el Centro Penitenciario y de Reclusión El Pedregal, tras conocerse la infortunada intoxicación de más de 1.000 internos que se encuentran en este lugar”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad