Insólito: roban a 60 personas que adelantaban ruta ecológica en Belmira, Antioquia 

Junio 07, 2022 - 11:32 a. m. 2022-06-07 Por:
Redacción El País
Páramo de Santa Inés o Belmira

Con respecto a las víctimas, se conoció que eran caminantes y guías que habían llegado de Medellín para realizar la actividad en el Páramos de Santa Inés o Belmira.

Foto: Colprensa

Mientras adelantaban una caminata ecológica en el Páramo de Belmira, en el norte de Antioquia, 60 personas fueron abordadas por hombres armados que los amenazaron y les arrebataron sus pertenencias.

Lea aquí: ¿Quién será el nuevo comandante de la Fuerza Aérea de Colombia?

De acuerdo con el alcalde Belmira, Francisco Aguilar, se trataba de tres sujetos que llegaron armados y encapuchados y obligaron a las víctimas cancelar la ruta ecológica para así robarlas.

"Los despojaron de sus pertenencias, les quitaron su dinero y también sus celulares, además los amenazaron y así crean un grave problema de credibilidad en el turismo de nuestra localidad. Esto es la primera vez que ocurre en Belmira”, indicó el mandatario.

Con respecto a las víctimas, se conoció que eran caminantes y guías que habían llegado de Medellín para realizar la actividad, sin embargo, terminaron siendo víctimas de un masivo robo.

Lea también: Ejército aclara polémica tras desfile de mujeres en vestido de baño en batallón en Manizales

Cabe mencionar que el suceso se registró a tres horas de la zona urbana. Además, es de anotar que con la información recolectada, las autoridades están adelantando las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS