INS confirmó notorio aumento de contagios de la variante ómicron en el mes de junio

Julio 04, 2022 - 03:06 p. m. 2022-07-04 Por:
Colprensa
Uso del tapabocas

Las autoridades de salud advierten que todo aumento de casos trae consigo, aunque ahora en mucho menor grado, un posible incremento de fallecimientos.

Colprensa - Camila Díaz

El Instituto Nacional de Salud (INS) reveló que el linaje BA.5 de la variante ómicron presenta un crecimiento importante en el país. Esta subvariante en conjunto con BA.4, con facilidad de transmisión, estarían detrás de repunte de casos por covid-19 en el último mes.

Según las graficas del INS, las subvariantes BA.4 y BA.5 son ya las causantes del casi el 50% de las infecciones por coronavirus que se están registrando en Colombia.

Lea además: Colombia supera 100 millones de dosis de la vacuna anticovid con la llegada de nuevo lote

Las autoridades de salud advierten que todo aumento de casos trae consigo, aunque ahora en mucho menor grado, un posible incremento de fallecimientos.

“A la fecha, se observa un aumento significativo de incidencia de covid-19, respecto a la última semana del mes de mayo, en todos los grupos de edad”, informó este lunes el INS.


Así mismo, señaló que 74 municipios han mostrado una incidencia de casos durante todo el mes de junio, con un incremento significativo con respecto a las cifras de contagio del mes de mayo.

De este modo, señala el INS en redes sociales, es importante poner en práctica las medidas de autocuidado, como el uso del tapabocas en todo lugar para quienes tienen síntomas respiratorios.

Para las personas asintomáticas, el Instituto recomendó también usar tapabocas en actividades que se realicen, por más de una persona, en espacios cerrados y con poca ventilación.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS