El pais
SUSCRÍBETE
Inicie el día con oración para la protección familiar.

Colombia

Inicie el día agradeciendo: Oración de protección familiar

Hacer las oraciones en familia puede reforzar la unión y las relaciones entre sus integrantes.

28 de mayo de 2023 Por: El País

La familia es una virtud con la que muchos no cuentan, por eso lo más importante es cuidarse entre todos. Entre esas acciones de protección está la oración para confiar a nuestros seres queridos al Señor.

En un hogar donde hay amor, todos desean lo mejor para sus padres, hermanos e hijos o quienes conforme el núcleo, que siempre estén libres del mal y que tengan la fuerza necesaria para pasar por las pruebas. Para esto, ¿qué mejor protección que ponerlos bajo el amor y la misericordia de Dios?

Conozca los beneficios espirituales de la oración.
La oración familiar puede traer grandes beneficios en el circulo. | Foto: Getty Images

La oración es un valor que debe convertirse en algo habitual en el hogar, si se hace en unidad es aún más importante, porque refuerza los lazos y los vínculos. No es necesario hacer largas plegarias, solo con dedicar unos pocos minutos al día y hacerlo con devoción y constancia, suele ser suficiente.

Así como se destacan los hogares que con simples actos de piedad, como bendecir la comida, consuelan la presencia del Señor. Quienes tienen la oportunidad de crecer en un hogar donde la oración es parte del día a día, pueden dar fe de esa sensación de unión y bendición.

Oración de protección para la familia

Señor, mi Dios, muchas gracias por mi familia y por tu cuidado sobre nosotros. Por favor, te pido que hoy nos protejas de todo mal.

Líbranos de accidentes, de enfermedades, de peligros y de personas mal intencionadas. Son muchas las amenazas a nuestro alrededor. Protégenos, Señor.

Dios amado, te ruego también que nos guardes de los ataques del enemigo. Ayúdanos a estar firmes en nuestra fe y a esquivar los dardos del enemigo.

Que te miremos a ti y digamos «no» a las tentaciones que se nos presenten. Queremos serte fieles, ayúdanos a fortalecer nuestra fe cada día.

Orar es una práctica común de los creyentes.
Orar es una práctica común de los creyentes. | Foto: Getty Images

Guarda nuestros cuerpos, nuestros corazones y nuestros pensamientos, Señor. Nos aferramos a ti. En el nombre de Jesús, amén.

Aunque la oración y los actos de piedad en los hogares refuerzan las relaciones entre sus miembros, los problemas siempre pueden llegar a presentarse, ya sea por un agente externo al círculo o por algunas situaciones que ponen a prueba a alguno de los miembros, que, al estar en esa unión, tiene un efecto en cada uno de los integrantes. Por eso, en momentos de dificultad hay que mantener los lazos más que nunca.

Oración para los problemas familiares

Dios y Señor mío, acudimos a ti para que seas nuestra voz y nuestra fuerza. En tu infinita misericordia te pedimos que inclines tu oído para escuchar nuestro ruego.

Ayúdanos a solucionar todos los conflictos que se nos presenten como familia. Concede nuestras peticiones conforme a tu voluntad. Llénanos de tu amor para que podamos entender a nuestro prójimo.

Llévate todo conflicto que nos robe la paz, te entregamos nuestro hogar para que lo guíes.

Sabemos que tú, Señor, observas cada vez nuestras aflicciones, preocupaciones y tristezas.

Establecer vínculo con la familia por medio de la oración refuerza las buenas relaciones entre sus integrantes.

También sabemos que quieres ayudarnos a resolver nuestros problemas. Danos sabiduría para saber lo que es tu voluntad y confiar en ella.

Gracias a tu mano sagrada, los problemas pasarán y la solución la tendremos en nuestras manos pronto, porque tú pelearás por nuestra causa.

No ignoramos las maquinaciones del enemigo, pues siempre quiere destruir lo que tú has hecho por nosotros, pero confiamos en que tú mediarás para traernos paz y comunión.

Todos creemos en ti y confesamos que eres el Rey y Señor de este hogar.

Acudimos a ti porque sabemos que eres el que podrás alejarnos y librarnos de todo mal. Te entregamos todo lo que somos y las bases de nuestro hogar.

En el nombre de Jesús, Amén.

AHORA EN Colombia