Caso Aída Merlano: inician extinción de dominio a bienes en Barranquilla y Bogotá

Escuchar este artículo

Inician extinción de dominio a bienes de Aída Merlano

Octubre 29, 2019 - 02:12 p. m. Por:
Redacción de El País
Aida Merlano, senadora del Partido Conservador

Aida Merlano, exsenadora del Partido Conservador

Foto tomada de www.aidamerlano.com

Miembros de la Fiscalía adelantan este martes el proceso de extinción de dominio a bienes muebles e inmuebles, además de una razón social, adquiridos por la excongresista prófuga Aída Merlano y personas de su círculo familiar.

Los procedimientos se llevan a cabo entre Barranquilla y Bogotá, donde la mujer tiene seis y cuatro apartamentos -respectivamente- además de a un vehículo BMW, una camioneta Toyota Prado y una empresa que se habría montado hace pocos días con un capital inicial de $2.000 millones.

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía es quien adelanta este proceso de embargo y secuestro de bienes, con base en la investigación por la conducta criminal en la que incurrió la política barranquillera para su elección como Senadora de la República el año pasado.

Le puede interesar: Exesposa del chef Jorge Raush es señalada de atropellar a un motociclista y escapar del sitio

Entre los bienes que pasarán a manos del Estado se encuentra la propiedad denominada como 'Casa Blanca', ubicada en el barrio Villa Santos de la capital del Atlántico y desde donde habría operado la red de compra de votos para las elecciones de 2018.

Informaciones preliminares indican que los bienes de Merlano estarían avaluados en $5.000 millones de pesos.

Aún se desconoce el paradero de Aída Merlano, quien se fugó el pasado 1 de octubre mientras acudía a una cita odontológica para un diseño de sonrisa, en un centro médico en Bogotá. La mujer había sido condenada a 15 años de prisión por compra de votos. Las autoridades ofrecen una recompensa de $200 millones por información sobre su paradero.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad