Inhabilidad de Mockus sí está en firme

Inhabilidad de Mockus sí está en firme

Mayo 04, 2019 - 03:11 p.m. Por:
Colprensa
Posesión del Congreso

Antanas Mockus

Colprensa y Agencia EFE

El Consejo de Estado resolvió la duda que se generó después de que Antanas Mockus, del partido Alianza Verde, apareciera en el Senado de la República para votar las objeciones presidenciales a la JEP, argumentando que la sentencia que anulaba su elección no había quedado en firme.

Según un auto expedido por el magistrado ponente, Alberto Yepes, la sentencia de nulidad de Antanas Mockus quedó ejecutoriada el día 24 de abril debido a que el recurso de apelación sobre la decisión de anular la curul del senador se presentó un día después de vencido el plazo para hacerlo.

De esta manera, queda sin fundamento el argumento principal para que Mockus se presentara en el legislativo a votar las objeciones de la JEP, y según el cual podría seguir cumpliendo con su deber como senador hasta que se resolviera el recurso interpuesto por su defensa.

Lea también: Consejo de Estado da esperanza a Antanas Mockus sobre su curul en el Congreso

Sin embargo, el día que se presentó Mockus a la sesión del Congreso para votar las objeciones a la ley estatutaria de la JEP, el Senado no tomó ninguna decisión al respecto y dicho trámite pasó a manos de la Corte Constitucional para que sea esta entidad la que ahora defina la suerte de las mismas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad