Escuchar este artículo

Ingenios azucareros adquirieron 34.284 dosis de vacuna contra el covid-19

Junio 29, 2021 - 02:09 p. m. 2021-06-29 Por:
Redacción de El País
Vacunas contra el covid-19 de Sinovac

El primer lote de vacunas anticovid-19 de Sinovac adquirido por el sector privado llegó el pasado domingo al Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá.

Ministerio de Salud

Las empresas del sector agroindustrial de la caña también se vincularon a la iniciativa Empresas por la Vacunación, por medio de la cual adquirieron 34.284 dosis de la vacuna contra el covid-19 para inmunizar 17.142 colaboradores.

Se trata de los ingenios azucareros Pichichí, Mayagüez, San Carlos, Carmelita, Risaralda, Del Occidente, Incauca y Providencia, al igual que Cenicaña.

La Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, Asocaña, lideró y gestionó el proceso de compra de los biológicos a través del mecanismo Empresas por la Vacunación de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi.

De acuerdo con Mauricio Iragorri, presidente del Grupo Mayagüez, se pretende "asegurar la cobertura gratuita a los colaboradores (...) Hemos contemplado un esquema completo, que abarca las dos plantas que tiene Mayagüez a nivel nacional, y según edades dispusimos 1500 para colaboradores en el Municipio de Candelaria y 500 en el Municipio de Tuluá".

Lea además: Cali superó el millón de dosis aplicadas de vacuna contra el covid-19

La aplicación de las vacunas iniciará la primera semana de julio y será adelantada en las diferentes cajas de compensación familiar a las que están afiliados los trabajadores.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana arribaron al país las primeras 1,5 millones de dosis de la vacuna de Sinovac adquiridas por el sector privado.

Se espera que en julio llegue otro millón de dosis con el que se complementarán las segundas dosis de los beneficiados.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS