Escuchar este artículo

Una hazaña: joven grabó la Tierra desde el espacio usando un globo con helio y una Go Pro

Septiembre 30, 2020 - 05:27 p. m. Por:
Redacción de El País
Influenciador boyacense grabó la tierra desde el espacio, usó un globo con helio y una Go Pro

Faber Burgos Sarmiento, un influencer boyacense, logró capturar impresionantes imágenes de la Tierra con una cámara GoPro pegada a un globo de helio.

Captura del video en Facebook

Faber Burgos es el influenciador boyacense que logró grabar la tierra desde el espacio con una sonda construida por él, usando un globo con helio y una cámara Go Pro. El video se publicó este martes en el canal de YouTube y su cuenta en Facebook, 24 horas después sumaba 2.9 millones de vistas.

En la pieza se ve él con otras personas que le ayudan mientras explica cómo llevó a cabo el todo experimento. Usó una nevera de Icopor, cinta industrial, lazos, un globo de látex y la cámara.

Burgos decidió poner una fotografía y una bandera de Colombia que contrastan con el paisaje del Cuitiva, municipio en Boyacá, y posteriormente con un lecho de nubes. Entre los 135 mil comentarios que han dejado seguidores, destacan que los contenidos que comparte generalmente son educativos.

Lea además: Diseñan cámara 8K para grabar a Marte y sus lunas

Él se considera "un creador de contenido enfocado en temas de ciencia e historia". Aseguró que cuando vio por primera vez la grabación se sorprendió y se conmovió por haberlo conseguido.

Estudió Lenguas Modernas en la Escuela de Carreras Industriales y ha continuado formándose en universidades internacionales, a través de cursos virtuales.

Para la realización del proyecto contó con el apoyo de su novia, su familia y del portal www.encarguelo.com. También tuvo que solicitar permiso de la Aeronáutica Civil y dijo que concretó la idea luego de que varios seguidores hicieran sugerencias al respecto.

El lanzamiento se hizo desde un lugar cercano a la reconocida Laguna de Tota, y recuperó la sonda en Cruz del Molino, en cercanías al municipio de Paipa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS