El pais
SUSCRÍBETE
Infivalle en la Cumbre del Común en Cartagena
Las directivas de Infivalle también hicieron parte recientemente de la Cumbre del Común en Cartagena. | Foto: Cortesía

Valle

Infivalle entrega positivo balance de gestión durante el Congreso Nacional de Municipios

La entidad financiera logró alianzas con alcaldes de varias localidades del suroccidente colombiano y con la banca privada.

7 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Un positivo balance entregaron las directivas del Instituto Financiero del Valle del Cauca, Infivalle, tras su participación en el Congreso Nacional de Municipios realizado la semana anterior en la ciudad de Cartagena.

De acuerdo con la información suministrada por la entidad, durante el evento se realizaron importantes alianzas con alcaldes de varias localidades del suroccidente colombiano, además de la banca nacional y privada, lo que permitirá desde el Valle del Cauca seguir impulsando el desarrollo económico en todo el suroccidente colombiano.

“Hemos hecho enlace con diferentes entidades del nivel nacional como Finagro, Findeter, algunos ministerios y embajadores. No solamente ofrecemos nuestros servicios, sino también la posibilidad de utilizar recursos de otras entidades para irrigarlos hacia los municipios que lo están necesitando, que impacten los planes de desarrollo en cada una de sus regiones y así puedan tener un desarrollo económico como lo ha querido el Gobierno Departamental a través de la gobernadora Dilian Francisca Toro”, explicó Giovanny Ramírez Cabrera, gerente de Infivalle.

Congreso Nacional de Municipios
El Congreso Nacional de Municipios se realizó en la ciudad de Cartagena y participaron cerca de mil mandatarios de todo el país. | Foto: Presidencia

Fueron más de mil mandatarios de toda Colombia los que se reunieron durante el evento que tuvo como propósito descentralizar y potenciar la economía de las regiones a través de los distintos mecanismos de cooperación. En ese escenario, Infivalle ubicó un stand en el Centro de Convenciones Julio César Turbay, en el que se mostró la variada oferta institucional de esta entidad, que apalanca la estructuración, formulación y financiación de proyectos de la mano de la Gobernación del Valle del Cauca.

Ligia del Carmen Córdoba, alcaldesa del Distrito Especial de Buenaventura, sostuvo al respecto que “hoy tenemos mucha esperanza, pues sabe que Infivalle nos va a acompañar porque estamos dispuestos a hacer la articulación con esta banca, no solamente por los recursos, sino por la claridad que tiene de formulación y estructuración de proyectos que es lo que necesitamos”.

Ernesto Miguel Orozco Durán (alcalde de Valledupar), Gilberto Toro E. (director ejecutivo Federación Colombiana de Municipios), Jaime Dussán (presidente de Colpensiones) y Jhenifer Mojica (ministra de Agricultura).
Ernesto Miguel Orozco Durán (alcalde de Valledupar), Gilberto Toro E. (director ejecutivo Federación Colombiana de Municipios), Jaime Dussán (presidente de Colpensiones) y Jhenifer Mojica (ministra de Agricultura). | Foto: Semana

Por su parte la alcaldesa del municipio de Jamundí, Paola Castillo, también se mostró satisfecha por el trabajo realizado en el Congreso: “uno de los retos principales es el tema presupuestal, las inversiones que se deben hacer en nuestro municipio son grandes y hay retos para lograr esos recaudos; entonces tener el apoyo de Infivalle que es una banca pública, es supremamente importante”.

AHORA EN Colombia