Infante de marina habría asesinado a tres compañeros y se habría quitado la vida

Diciembre 25, 2021 - 08:47 p. m. 2021-12-25 Por:
Redacción de El País
Infante de marina en la isla de San Andrés

Imagen de referencia. Infante de marina en la isla de San Andrés.

Colprensa / El País

La Armada Nacional investiga los hechos que derivaron en la muerte de cuatro infantes de Marina, en la mañana de este sábado en el Batallón de Policía Naval Militar No, 11, localizado en la Isla de San Andrés.

Al parecer, uno de los uniformados habría disparado contra tres de sus compañeros y un soldado del Ejército Nacional, causando la muerte de los primeros y heridas al último. Posteriormente, quien accionó el arma se habría quitado la vida.

"El soldado herido se recupera en un centro médico de la Isla. Los cuerpos de los cuatro fallecidos serán trasladados en las próximas horas, a sus ciudades de origen", indicaron desde la Armada.

Aseveraron además que las Fuerzas Militares "realizan acompañamiento permanente a las familias de los fallecidos y apoyan las investigaciones por parte de las autoridades competentes que permitan esclarecer los hechos".

Lea también: Policía fue secuestrado por hombres armados en el norte de Nariño

El presidente Iván Duque indicó por su parte que "nos duele profundamente lo sucedido al interior de las instalaciones del comando de la Armada en la isla de San Andrés, donde cuatro héroes perdieron la vida. A las familias les expresamos nuestra solidaridad y el compromiso de esclarecer rápidamente este lamentable hecho".

A su vez, el ministro de Defensa, Diego Molano, también lamentó los hechos y envió su mensaje de solidaridad a los parientes de los uniformados que murieron.

"Acompañamos a las familias de estos infantes de marina. Toda mi solidaridad y condolencias. Ya se iniciaron las investigaciones de los hechos", escribió en su cuenta de Twitter.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS