El pais
SUSCRÍBETE
Laura Camila y  Ángela Lorena Gómez fueron halladas muertas dentro de una casa que al parecer era dedicada para rituales satánicos.
Laura Camila y Ángela Lorena Gómez fueron halladas muertas dentro de una casa que al parecer era dedicada para rituales satánicos. | Foto: Tomada de redes sociales

Colombia

Indignante: dos hermanas, asesinadas en local donde se practicaban rituales satánicos en Guamo, Tolima

Laura Camila de 21 años y Ángela Lorena Gómez de 13 habrían sido asesinadas en un tiroteo en la madrugada del lunes 8 de abril.

11 de abril de 2024 Por: Redacción El País

En la tarde de este miércoles las autoridades colombianas dieron a conocer que hallaron sin vida a las hermanas Laura Camila de 21 años y Ángela Lorena Gómez de 13 en el municipio de Guamo, Tolima, dentro de una casa que presuntamente había sido utilizada para practicar actividades de rituales satánicos.

Las mujeres, asesinadas presuntamente a través de un tiroteo por desconocidos, cuyos cuerpos quedaron en dos sillas mecedoras de la casa donde vivían, eran oriundas de Guamo, una población ubicada en la zona centro del Tolima, vecina de los municipios de Espinal y Saldaña.

Las hermanas Gómez Guerrero fueron halladas sin vida en la madrugada del lunes 8 de abril y se considera que dos desconocidos las atacaron con armas de fuego hacia la una de la mañana cuando ellas ingresaron a su casa de la vereda Pringamosal, sector el Tuno, que, prácticamente, pertenece a la zona urbana, ya que se encuentra a unos 5 minutos de la alcaldía y el parque Simón Bolívar, de Guamo.

La hermana mayor, Laura Camila se conoció que era madre de una niña de 5 años de edad y por momentos le ayudaba a su mamá en un local comercial.

El coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima, afirmó que ya están investigando quiénes pudieron ser los culpables del asesinato de las dos jóvenes.

“La Policía Nacional ya tiene una línea investigativa en coordinación con nuestra Fiscalía General de la Nación. Tenemos un programa metodológico y pronto estaremos dando resultados de este doble homicidio”, asegura un comunicado de la Gobernación del Tolima.

Por su parte, Álvaro Prada, alcalde de Guamo dio a conocer que llevó a cabo un consejo de seguridad con varias autoridades luego del asesinato de las jóvenes mujeres que ha causado una gran preocupación en el municipio tolimense.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz indicó en la mañana de este miércoles que ofreció una recompensa de hasta 15 millones de pesos para aquellos ciudadanos que brinden información con el paradero de los victimarios de estos hechos de violencia. | Foto: Facebook Adriana Magali Matiz

“Laura Camila y Angela Lorena pertenecían a una familia de escasos recursos del municipio, donde eran ampliamente conocidas y apreciadas. No permitiremos ningún tipo de violencia, especialmente aquella que atenta contra la dignidad de las mujeres (…) No descansaremos hasta esclarecer los hechos y castigar a los homicidas”, indicó Prada por medio de un video.

Asimismo, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz indicó en la mañana de este miércoles que ofreció una recompensa de hasta 15 millones de pesos para aquellos ciudadanos que brinden información con el paradero de los victimarios de estos hechos de violencia.

Frente a estas investigaciones están al mando el personal del CTI de la Fiscalía y de criminalística de la Policía del Tolima.

Por último, de acuerdo con información de la Policía Nacional, durante los primeros cuatro meses de este 2024 se han registrado en el municipio de El Guamo cinco homicidios, en los cuales tres de las víctimas eran mujeres.

AHORA EN Colombia