El pais
SUSCRÍBETE
Doki fue atendido y no tiene lesiones físicas de gravedad.
Doki fue atendido y no tiene lesiones físicas de gravedad. | Foto: X: @PlataformaALTO

Colombia

Indignante caso de maltrato: encontraron a un perrito amarrado a un poste

La Policía de Santander rescató al animalito y fue llevado al veterinario.

17 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Un video viral grabado en Barrancabermeja, Santander, causó indignación en la población debido a que se podía apreciar a un pequeño perrito amarrado a un poste, además, tenía el hocico amarrado, lo que parecía un caso de maltrato animal.

El perrito fue amarrado con cinta adhesiva a un poste.
El perrito fue amarrado con cinta adhesiva a un poste. | Foto: X: @PlataformaALTO

Según el hombre, Doki, como se llama el perrito, fue castigado duramente por haber hecho sus necesidades en frente de su casa en varias oportunidades y aunque habló con la dueña del canino para que esto no volviera a suceder, la situación continuó.

El perro se vio afectado emocionalmente por el presunto maltrato.
El perro se vio afectado emocionalmente por el presunto maltrato. | Foto: X: @PlataformaALTO

Luego de que se conocieran las imágenes, los habitantes de Barrancabermeja rechazaron estos actos de presunto maltrato animal, generando un debate sobre la manera en la que deberían ser tratados los animales y sobre la responsabilidad de los dueños de las mascotas.

Se conoció que la Policía Nacional rescató a Doki y posteriormente fue llevado a un centro veterinario a donde fue valorado por profesionales. Luego de su revisión, Jorge Luis González, médico veterinario de Fauna de la Secretaría de Medio Ambiente, manifestó que el perrito no tenía lesiones físicas graves, pero si fue afectado emocionalmente.

Por ahora, Doki está siendo evaluado aquí. Ya hemos revisado sus constantes fisiológicas, pero lo que más nos preocupa es su comportamiento: está bastante alterado. Podríamos comparar su situación con la de un ser humano desnudado y expuesto en público; es una situación vergonzosa. Así se siente Doki, expuesto y avergonzado”, explicó González.

El coronel Luis Cubillos, de la Policía de Barrancabermeja, afirmó que ya conocen la identidad del presunto agresor y se iniciarán procesos en su contra: “Estamos a la espera de que nuestra Fiscalía General de la Nación tome las medidas administrativas necesarias para lograr la captura de esta persona”.

Tras ser rescatado, Doki fue atendido por veterinarios.
Tras ser rescatado, Doki fue atendido por veterinarios. | Foto: X: @PlataformaALTO

En las redes sociales, muchos internautas mostraron su descontento por el actuar del sujeto que amarró a Doki. “Urge identificar al responsable de este acto cruel y proteger al perrito. Sucedió en Barrancabermeja”, indicaron.

“¡Justicia para Doky! Este dulce perrito sufrió estrés emocional después de ser cruelmente amarrado con cinta a un poste de luz por hacer sus necesidades. Es hora de poner fin al maltrato animal y brindarles el amor y cuidado que merecen”, aseguraron otros usuarios.

AHORA EN Colombia