Escuchar este artículo

Incertidumbre tras moción de censura contra Guillermo Botero, así reaccionaron en el Senado

Noviembre 06, 2019 - 07:58 a. m. Por:
Redacción de El País
Guillermo Botero sobre corrupción en el Ejército

El ministro Guillermo Botero durante la rueda de prensa sobre hechos de corrupción en el Ejército.

Foto: Colprensa

Voces a favor y en contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero, se manifestaron entre la noche del martes y este miércoles, tras la plenaria en durante la que se desarrolló la moción de censura en su contra y en medio de la cual el jefe de la cartera reconoció la muerte de siete menores a causa de bombardeos militares en el Caquetá.

El senador Roy Barreras denunció que los hechos se registraron el pasado 2 de septiembre eran conocidos por Botero y que fueron ocultados a la opinión pública. "Usted le escondió a Colombia que ese día bombardeó a niños y murieron siete menores.", dijo.

Haciendo uso de las etiquetas #RenuncieMinistroBotero y #AdelanteMinistro en redes congresistas, políticos, entre otros, han reaccionado junto a miles de colombianos.

Lea además: Barreras denuncia que en bombardeo murieron siete niños que fueron reportados como bajas de combate

Paloma Valencia, Ernesto Macías, Daniel Sanín, Paola Holguín, Santiago Valencia, adscritos al Centro Democrático fueron algunos de los primeros en manifestarse defendiendo la gestión de Botero como cabeza del Ministerio.

En la otra orilla están senadores y políticos de la oposición que además de la denuncia de Barreras, señalan el caso del asesinato de Dimar Torres y la crítica situación de seguridad en el Cauca.

Gustavo Petro, Piedad Córdoba, Aída Avella, Feliciano Valencia, Gustavo Bolívar, Armando Benedetti y Félix de Bedout son algunos de los que ya reaccionaron en redes.

Para esta jornada se espera que desde el Gobierno Nacional se refieran a las revelaciones de este caso por el cual Guillermo Botero podría salir de la cartera de Defensa.

Lea además: Congresistas piden renuncia del Director del Centro de Memoria Histórica

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS