Escuchar este artículo

Incendio en Panaca, causado por un rayo, afectó más de 5.000 metros cuadrados

Junio 13, 2021 - 05:43 p. m. 2021-06-13 Por:
Redacción de El País
Incendio en Panaca

Las emergencia se presentó en la noche de este sábado y afectó gran parte de la estación de Ganadería

Cortesía

Un voraz incendio afectó la estación de Ganadería del Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca, y consumió un área de 5.700 metros cuadrados de techos, corrales e infraestructura operativa.

Así lo dio a conocer el parque en un comunicado difundido este domingo, en el que explicó que la emergencia fue provocada por un rayo que cayó en el lugar, ubicado en la vereda Kerman de Quimbaya, Quindío.

"Nuestros colaboradores, activando los protocolos de emergencia, evacuaron rápidamente a nuestros animales, permitiendo a esta hora informar que todos están a salvo, en óptimo estado y bajo el cuidado que se merecen", se informó el documento, firmado por el presidente corporativo de Panaca, Jorge Ballén Franco.

Al sitio debieron acudir unidades de los cuerpos de Bomberos de Quimbaya, Montenegro y Alcalá (Valle), la Defensa Civil, la Cruz Roja y autoridades del municipio y el departamento del Quindío.

"El fuego fue controlado, evitando una afectación mayor y poniendo a salvo nuestro coliseo ganadero y otras áreas de albergue animal y operación", agregó el comunicado.

Incendio en Panaca

Diferentes autoridades y organismos de socorro participaron en la extinción de las llamas.

Cortesía

Puede leer: Colombia se acerca a 13 millones de dosis aplicadas de vacuna contra el covid-19

Desde Panaca explicaron que el área comprometida no afectó el funcionamiento de las otras nueve estaciones, por lo tanto, el lugar sigue operando en su horario habitual.

Agradecieron, además, las distintas expresiones de solidaridad y apoyo que han recibido en medio de esta coyuntura.

"Hoy más que nunca lucharemos por este país, por el empleo y el desarrollo de nuestra querida región cafetera, que a pesar de estos ya largos 15 meses de crisis, sacaremos adelante porque 'el tiempo es el mejor amigo de mejores tiempos'", puntualizaron.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS